GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 24, 2014

Expresión "OK" cumple 175 años desde que apareció por primera vez impresa en la página dos de The Boston Morning Post.

Hace 175 años esta famosa expresión apareció por primera vez publicada en el diario The Boston Morning Post.
Muchas especulaciones han surgido sobre el origen de la expresión "OK", tan comúnmente usada en Estados Unidos pero que ha logrado traspasar fronteras.

El diccionario de Oxford rechaza las teorías como que deriva de la expresión escocesa "och aye", de la griega "ola kala" o de la francesa “aux Cayes".

Según su postura, el "OK" viene de "orl korrekt" que vendría de all correct que significa todo bien. Esto se explica por el uso dado a la ortografía y expresión en 1830.
La palabra se habría visto por primera vez en la página dos de un artículo del The Boston Morning Post de 1938 en que un grupo se oponía a una ley municipal que prohibía que sonaran campanas a la cena.
http://www.13.cl/t13/sociedad/expresion-ok-cumple-175-anos
Lo que dice Wikipedia:
La locución "OK" u "okay" proviene del inglés estadounidense y se usa como equivalente a la tradicional "de acuerdo" o "está bien" o "vale" para indicar conformidad. Se usa como adjetivo,adverbio y verbo. Frecuentemente mencionado en la etimología popular como de origen desconocido, el origen del término fue claramente demostrado por el lexicógrafo y etimólogo estadounidense Allen Walker Read en 1963.
Al principio se decía que la palabra "ok" venía del numeral "0", que en inglés se pronuncia ou y que significa "cero", y "key" que es la pronunciación de la letra "k". La historia data del ejército estadounidense, que al ir a las batallas y ver que tenían cero muertes a su favor decían la palabra "ok", que es la abreviación de "0 killed", lo que en español significa "cero muertos", es decir, que no habían sufrido ninguna baja. La versión considerada como el primer ejemplo escrito a mano del uso "moderno" del término data de 1815, registrado en el diario manuscrito de William Richardson, que viajaba de Boston a Nueva Orleáns un mes después de la Batalla de Nueva Orleáns: «Arrived at Princeton, a handsome little village, 15 miles from N Brunswick, ok & at Trenton, where we dined at 1 P.M.»
La primera vez que aparecen las siglas o.k. en letras de imprenta es el 23 de marzo de 1839 en el periódico Boston Morning Post cuya autoría es atribuida a su editor, Charles Gordon Greene, con tono irónico,en el siguiente texto:
The above is from the The Providence Journal, the editor of which is a little too quick on the trigger, on this occasion. We said not a word about our deputation passing "through the city" of Providence.—We said our brethren were going to New York in the Richmond, and they did go, as per Post of Thursday. The "Chairman of the Committee on Charity Lecture Bells," is one of the deputation, and perhaps if he should return to Boston, via Providence, he of the Journal, and his train-band, would have his "contribution box," et ceteras, o.k.—all correct—and cause the corks to fly, like sparks, upward.
Lo que Signos de Causalidad y Conspiración dice sobre la señal “OK”.
EL TODO ESTA BIÉN DE BOB ESPONJA.
Señal "Ok" con la mano = 666 Illuminati? El gesto con la mano "Ok": Historia.

Este signo o señal es uno de los gestos con las manos más comunes o usados en los últimos tiempos.
 Se realiza mediante la conexión índice con el pulgar, formando un círculo y dejando los otros tres dedos relajados al aire, sin importar si es con la mano derecha o izquierda. 
La interpretación más conocida de este signo es que algo "está bien". Sin embargo esta no es la única interpretación. Hay algunos países en los que el signo de "OK" puede ser tomado de diferentes formas, incluso ser percibido como un grave insulto o en otros, simplemente no se entiende.
Si echamos un vistazo a los diferentes países y lo que este signo con la mano  interpreta , tendremos que:
•En China y en los países africanos este gesto no se utiliza.
•En Grecia, Nueva Zelanda y Rusia se interpreta como "aceptar" algo, pero casi nunca se utiliza, pues se considera extraño.
•En Australia, Francia y Finlandia - Por lo general,   se interpreta como "cero" (0) o nada, y no es usado como algo común.
•En Canadá, Irlanda, Italia, España, Suecia, Inglaterra, México y  Estados Unidos se interpreta  como que algo está  "bien" o que se aprueba.
•En Alemania, por lo general se interpreta como un trabajo "bien hecho", pero dependiendo de la región,   puede ser considerado como un insulto muy grave.
•En Japón se usa relativo al dinero.
•En Turquía y Venezuela se usa relativo a alguien homosexual.
•En ciertas países del centro y sur de Europa (excepto en España y Portugal), el gesto es considerado como algo ofensivo, como que eres un cero a la izquierda o no eres nada.
•En algunos países mediterráneos, así como en Brasil, representa expresiones vulgares: o bien un insulto como "eres un imbécil", o un gesto usado como argot vulgar para representar el ano.
•En otros varios países sudamericanos se torna ofensivo u obsceno , llegando a representar "marica".
•En Arabia puede ser percibido como una maldición.
•En algunas culturas representa placer carnal: físico y sexual.
La interpretación del gesto en lo cotidiano de la vida diaria, varía dependiendo de las partes o regiones de los países y de los grupos culturales y generaciones.
En inglés este gesto se denomina "A-ok"hand sign, expresión que supuestamente fué escogida para nombrar al signo a partir de su popularización en la década de los 60's por el oficial estadounidense de asuntos públicos de la NASA, John A. Powell.
En general, en la parte occidental del mundo, se ha interpretado como un gesto relativo a que algo está  "bien", se "aprueba" o "algo" se aprecia. 
Cabe destacar que esa interpretación ha sido promovida y popularizada por la sutil propaganda y la influencia de medios de comunicación, así como de comerciales, revistas, o productos.
USADO COMO SEÑAL POR LA INDUSTRIA MUSICAL,  CINEMATOGRAFICA Y LOS MEDIOS MASIVOS.
http://exposedbands.blogspot.com.ar/2011/07/senal-ok-con-la-mano-666-illuminati.html
"EL GESTITO DE IDEA" de Carlitos Balá...
sin duda tomado el "O.K" de los americanos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.