GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 26, 2015

Angel Gargiulo, un creador de pura cepa.

Hace 32 años el técnico Ángel Gargiulo presentó más de una docena de variedades.
El ingeniero agrónomo Angel Gargiulo creó a través de la Experimental Rama Caída del INTA, en San Rafael, Mendoza, una cantidad importante de variedades con doble o triple propósito, es decir para consumo en fresco, pasas y vinificación.

El trabajo de mejoramiento genético de la vid lo inició en 1952 como alumno de la Universidad Nacional de Cuyo con el aporte de la firma Bodegas y Viñedos Arizu. Luego ingresó en 1961 al INTA y con la ayuda privada continúo sus investigaciones. Presentó 16 nuevas variedades sin semillas, tratando de buscar que se adapten a las regiones cálidas. Gargiulo siguió la linea de investigación del doctor Olmo y doctor Antclif, expertos de California.

Dentro de sus descubrimientos se destacan la Emperatriz, que es el cruzamiento e Emperador por Sultanina. Esta variedad fue utilizada en Chile para exportar a Estados Unidos bajo la denominación de Red Seedless. Otra fue la Pasiga, cruzamiento de Alfonso Lavallé por Sultanina, da excelente pasas con sabor semejante a higo seco. Puede utilizarse para vino y uva en fresco. Chile la exportó bajo el nombre de Black Seedless.

La Arizul tambien conocida como 351, que es el cruzamiento de Gibbi por Sultanina. La Moscatuel, cruzamiento de Moscatel Rosado, Cardinal y Sultanina, de triple propósito con sabor a moscatel, sin semilla. 

La Rieslina, cruzamiento de Riesling por Sultanina y Gibbi destinada a la vinificación al igual que la Caberinta, cruzamiento de Gibbi por Rubi cabernet.

Además obtuvo la Perlon, Serna, Aconcagua, Patricia, Patagonia, Carina y Aurora entre otras. Gargiulo fue además el creador de la técnica del injerto en T leñoso.

Publicado en Suplemento Verde del Diario de Cuyo de San Juan, sábado 18 de enero de 2014.
http://diariodecuyo.com.ar/verde/verde_anexo.php?noticia_id=606851&noticia2_id=606854

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.