Todo comenzó con el usuario de la red social Tumblr llamado Swiked, quien publicó una imagen del vestido preguntándole a sus seguidores de qué color veían el vestido. "Yo y mis amigos no nos podemos poner de acuerdo y me voy a volver loca", agregó.
Pero, ¿cuál es el motivo de la polémica? ¿Por qué algunas personas ven el vestido dorado y blanco y otras azul y negro? La razón, además de los contrastes de luz y la iluminación, está en cómo el cerebro del ser humano interpreta la luz y valora el color en función del contexto.
El sistema visual del ser humano, según explica el divulgador científico Antonio Martínez Ron en Next, funciona a base de estímulos de la retina, diferentes longitudes de onda y haciendo interpretaciones. Resumiendo, los colores son una invención del cerebro. Algo puede parecer de un color u otro en función de lo que hay alrededor.
"Estudié las diferencias de percepción visual del color durante 30 años y esta es una de las mayores diferencias que observé", explicó Jay Neitz, el neurocientífico de la Universidad de Washington, según informa Wired. Él ve el vestido blanco y dorado, aunque en realidad la verdad es que es azul y negro.
Como si fuera poco, expertos analizaron el vestido en Photoshop para ver de qué color es exactamente la imagen. Lo que algunas personas ven como azul es, efectivamente, un azul pálido. En algunas zonas alcanza el anaranjado o marrón.
Diario Uno de Mendoza, viernes 27 de febrero de 2015.
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Polemica-Por-que-se-ve-de-distintos-colores-segun-Zaldivar-20150227-0049.html
La jefa de diseño de la marca Roman, quien es la responsable de la polémica prenda, señaló en una entrevista ofrecida a CNN que el vestido es azul y negro y no blanco como todo el mundo lo ve. “Puedo confirmar oficialmente que el vestido es azul con arreglos negros”.
Esta respuesta debería ser el cierre y conclusión de esta controvertida imagen que ha causado polémicas a nivel mundial debido a que es un vestido que se puede ver en dos colores.
Michelle Bastock jefa de diseño de la marca Romano, desmintió que el vestido sea blanco y dorado, además explico que viene en otros colores y no son precisamente esos.
Con esta respuesta y aclaración de la diseñadora queda cerrada la discusión y se le da fin a la polémica que traspaso las fronteras sobre los tonos de la prenda, que comenzó a circularmasivamente entre la noche del pasado jueves y la mañana de este viernes a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp.
Michelle expresó que el equipo de Romano no podían creer el éxito de la foto y toda la controversia que había causado alrededor del mundo, también aprovechó de adelantar que si les gustaba el vestido en blanco lo podía hacer. “Si el público quiere blanco y dorado lo podemos tener en seis meses”, relató durante la entrevista.
http://noticiaaldia.com/2015/02/habla-la-disenadora-del-polemico-vestido-de-dos-colores-oficialmente-es-azul-con-arreglos-negros/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.