Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y confites, murió ayer a los 89 años.
El italiano Michele Ferrero, propietario de una de las fábricas de chocolate más grandes del mundo, murió a los 89 años en Monte Carlo tras varios meses de enfermedad, informaron hoy los medios italianos.
Su muerte posiblemente generará rumores sobre la sucesión y eventuales fusiones del grupo controlado por la familia Ferrero. El imperio comercial, que produce la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de Ferrero Rocher y los huevos Kinder, es considerado por analistas y banqueros como la compañía privada más valiosa de Italia.
La empresa de Ferrero fue creada por el padre de Ferrero, Pietro, por la década del ´40 nació como una panadería familiar en Alba, en la región de Piamonte.
La entonces llamada "Supercrema" cambió su nombre a "Nutella" en 1964.
Un hombre de pocas palabras que evitaba la publicidad, convirtió una fábrica de chocolates de Piamonte en un gigante global. Era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era amado por los habitantes locales porque contribuía a la comunidad y por los empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.
Durante los últimos años, Ferrero acudía en helicóptero desde la su villa en Montecarlo hasta las instalaciones de su industria confitera en la localidad de Alba, al noroeste de Italia.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un telegrama a la familia en el que afirmó que recibía con emoción la muerte de Michele Ferrero, de quien reconoce su "raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.