GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 2 de diciembre de 2015

2 de diciembre de 1905: nacía Osvaldo Pugliese quien fuera pianista, compositor y director dedicado al Tango.


El 2 de diciembre de 1905 nacía Osvaldo Pugliese quien fuera pianista, compositor y director dedicado al Tango.

Oración a San Pugliese:
“Protégenos de todo aquel que no escucha. Ampáranos de la mufa de los que insisten con la patita de pollo nacional. Ayúdanos a entrar en la armonía e ilumínanos para que no sea la desgracia la única acción cooperativa. Llévanos con tu misterio hacia una pasión que no parta los huesos y no nos deje en silencio mirando un bandoneón sobre una silla”.

Osvaldo Pugliese a quien su apellido es una cábala-antimufa que invocan los artistas antes de subir a un escenario repitiendo ¡PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE!
Osvaldo Pugliese fue un gran compositor y músico argentino de compromiso artístico, verdadero innovador en el tango, comprometido en lo social y político. 
En lo sindical fue cofundador del Sindicato de Músicos Populares que luego sería la Sociedad de Músicos Argentinos siendo el afiliado N° 5; por 1935 lanzó la primera huelga de cabarets para conquistar mejoras. 
En lo político su militancia arranca a los 19 años en el Partido Comunista (año 1936) le llevó a persecuciones, censura en los medios y a las prisiones en las cuales su orquesta siguió tocando pero… sin director.
"Más que la fama, importa situar a la gente dentro del corazón. Yo he trabajado desde pibe, y la gente ha simpatizado con este carcamán que soy, pero no me siento superior a nadie. Cuando veo a los que trabajan en la calle, con el martillo, con la pala, pienso siempre que son trabajadores y arquitectos de la vida" decía Osvaldo Pugliese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.