GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 5 de marzo de 2017

Biografía de Barry Moral - Raúl Alberto Morales Luque conocido artísticamente como Barry Moral (Córdoba, Argentina; 1910 - Buenos Aires, Argentina; 24 de Noviembre de 1980).

Raúl Alberto Morales Luque conocido artísticamente como Barry Moral (Córdoba, Argentina; 1910 - Buenos Aires, Argentina; 24 de Noviembre de 1980) fue un prestigioso compositor, clarinetista, cantante, saxofonista y director de orquesta de jazzargentino de sólida trayectoria artística.
Barry Moral fue un personaje del mundo del jazz argentino mayormente popular en la década del '40. Sus primeras actuaciones se desarrollaron con las orquestas de René Cóspito, Los Santa Paula Serenaders y Héctor Lagna Fietta respectivamente. Fue vocalista en la Orquesta de Osvaldo Norton. Posteriormente integró el conjunto "La jazz Mickey". Harold Mickey convocó a Alberto Morales a integrar su orquesta como cantor y ejecutante, pero con el seudónimo de Barry Moral.
En el año 1942 decide independizarse y forma su propia orquesta que integraban además sus hermanos: Carlos, Mary y Alfredo, con quienes conforma un trío vocal “Los Tres Caballeros”, quienes fueron convocados por Walt Disney durante su visita a la Argentina, con motivo de la filmación de la película de dibujos animados Dumbo, para su versión en español.
Triunfó en Radio El Mundo, Radio Splendid, Radio Carve de Montevideo y Radio Del Litoral.
En 1951 hace diversas presentaciones, entre ellos, la que hicieron de forma gratuita para dueño de Marambú, y posteriormente en ls Confitería Cabildo, Racing Club de Avellaneda, Club Vélez Sarsfield, Club Atlético Temperley, Filial, Club de los Andes de Loma de Zamora, y en el Club Shore de Córdoba. Para ese entonces su orquestes estaba integrada por Schneider, Carlos Granata, Rodolfo Meneghini, Alberto Conles, Miguel Della Guardia, Alfredo Lepere, Jorge Pataro, Armando Lorenzini y Jorge Alberto Chiarenza. Luego vendrian Polo Benitez, Tom Mitchel, Héctor Bounsanti y otros. Luego de un tiempo se reforma la orquesta agregándose el barítono Gustavo Cutat, el segundo tenor Gianni Vietto, lo cantores Luis Dante Maiolo, Ernesto del Puerto y Daniel Blanco, los trompetistas Cristóbal Carabata y Domingo D' Angelo, Julio Rivero Roca y Jaime Lipesker.
También tuvo como lady crooner a la actriz, cantante y vedette Rita Montero.
En 1955, llegó a tener una presentación en el Club Social Dardo Rocha de la Ciudad Eva Perón (era la denominación de La Plata en los felices días peronistas).
Tuvo su gran y permanente éxito con Marta, rumba de 1958 compuesta por Moisés Simons, Otro de sus temas más conocidos es Cielos azules y ST Louis Blues firmado junto al sello discográfico Odeón.
Trabajó junto a ilustres intérpretes de la orquesta argentina como Francisco Canaro, De Angelis Montiel, Jorge Alberto, Fausto Papetti, Emidio Magliano ("Chicote") y Gasparín.
En 1951 trabajó en una propaganda comercial de una vieja marca de cigarrillos rubios.

Desde 1943 a 1953, grabó 149 temas para el sello "Odeón". Luego de una permanencia de 4 años en los Estados Unidos, regresó a la Argentina en el año 1965, presentándose con su orquesta en fiestas sociales.
Fuente de información e imagen: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.