Luego la tragedia que se vivió durante el recital del Indio Solari en Olavarría , muchos de los que asistieron al show no pudieron regresar a su casa y quedaron varados en la ciudad bonaerense. Tras la ayuda del gobierno municipal y provincial, que ofrecieron camiones y colectivos para que algunos puedan volver a su ciudad, el Ejército de Olavarría brindó alojamiento transitorio a las 210 personas que quedaron varados debido al colapso de los accesos y a la falta de medios de transporte.
La Guarnición Ejército Olavarría y a solicitud del Municipio de la ciudad, empleó parte de sus medios e instalaciones para satisfacer las necesidades de muchas personas que quedaron sin posibilidad de acceder a las necesidades básicas como por ejemplo agua potable.
Por tal motivo el Regimiento de Caballería de Tanques 2 y el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 y el Grupo de Artillería Blindado 1 brindaron apoyo de agua potable, mediante sus equipos de potabilización, operando en los distintos lugares de distribución.
Además, les ofrecieron transporte para el personal que no pudo acceder a micros de larga distancia por estar colapsado el servicio de micros. Dichos traslados tuvieron como itinerario Olavarría - Bahía Blanca, pasando por las localidades de Chillar, González Chávez, Tres Arroyos y Monte Hermoso.
2.5 millones de pesos será el costo para el Ministerio de Defensa.
El Ejército dio: comida, alojamiento, agua, comunicaciones satelitales y transporte (se alquilaron micros porque los del Regimiento no daban a basto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.