La Catedral Metropolitana volvió a ser escenario esta noche de incidentes entre grupos de militantes feministas y católicos, en el final de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en la Plaza de Mayo. Sobre la cierre de la jornada, hubo varios detenidos.
Activistas con los rostros tapados comenzaron minutos después de las 20:30 a arrojar botellazos, piedras y otros elementos contundentes contra el frente del templo religioso y, luego, prendieron fuego frente al vallado de protección que se había dispuesto para evitar daños en el centenario edificio.
Cuando los incidentes comenzaron a ser más violentos, un joven con una bandera del Vaticano se interpuso en el frente de la iglesia, y se produjo una refriega.
Los episodios de esta noche ocurrieron también en anteriores ediciones de los actos del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Grupos feministas que promueven el aborto legal acusan a la Iglesia de ser la institución que frena ese tipo de iniciativa, entre otros cuestionamientos.
Publicado en Diario "Clarín", 8 de marzo de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.