GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 10, 2016

8 DE AGOSTO DE 2003: FALLECE LIBORIO JUSTO.

Liborio Justo (alias “Quebracho”, seudónimo que reflejaba la dura resistencia a la política de su padre Agustín P. Justo  -1932/1938- y que utilizaría para escribir sus libros como el Lobodón Garra para los libros de narrativa)  nació el 6 de febrero de 1902. Hijo del militar argentino Agustín P. Justo, desde joven militó en el Partido Comunista Argentino.
Tuvo aficiones exquisitas como la caza de ballenas, el gusto por los libros.
De LEÓN TROTSKY decía: “Me declaran trotskista, pero no lo soy. Yo era trotskista. Fui. Después me di cuenta de que Trotsky, en América Latina, nunca había sido revolucionario. Apoyó a Cárdenas y así le hacía el juego, no intencionalmente, al imperialismo de Estados Unidos. Entonces yo lo denuncié”.
Sobre ERNESTO “CHE” GUEVARA: “El Che fue un lírico. Es imposible hacer nada si no se cuenta con el apoyo del pueblo. La revolución no se hace de actos individuales”.
Sobre LOS MONTONEROS: “Los Montoneros eran fascistas. Es lo mismo que pasó en Europa con los cuerpos revolucionarios del nazismo.
Lo importante es saber que querían ¿Se proponían hacer la revolución proletaria? No. Lo único que querían era mantenerlo a Cámpora o algo por el estilo. Eso no es revolución.
Si el pueblo era peronista respondía a un engaño. Mussolini subió al poder llevando a las masas engañadas ¿Acaso eso debía avalarse porque lo determinaba el pueblo? No. Lo mismo pasó acá con el peronismo y los Montoneros”.
Fue partidario de una revolución marxista en Argentina y su ideal era que América Latina se llamase Andesia, el mismo término que empleó el poeta chileno Vicente Huidobro.

Falleció a los 101 años un 8 de agosto de agosto de 2003.

Para esta pequeña recopilación de la vida de Liborio Justo se utilizó como biografía-base “LIBORIO JUSTO ALIAS QUEBRACHO” Prólogo Andrew Graham-Yooll – Colección Izquierda Argentina, Capital Intelectual, 2006 y Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.