GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, agosto 06, 2016

Un vino argentino para las misas del papa. Se llama Todos y fue elaborado en Mendoza con uvas de todo el país, incluso de Río Negro. Mañana lo presentarán en la Catedral de Buenos Aires.




El sector vitivinícola argentino elaboró una partida exclusiva de vino, con uvas de las distintas regiones del país, que enviará al papa Francisco para la celebración de la misa.
El vino de misa, llamado “Todos”, se hizo con uva de la variedad blanca torrontés riojano, y certificado por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración. Será presentado mañana en la Catedral de Buenos Aires en la misa en honor a San Cayetano.
Se espera que el Santo Padre celebre con ese vino la misa en la que se santificará al Cura Brochero, el próximo mes de octubre.
“Se generó un gran trabajo de coordinación entre los centros de Desarrollo Vitícola, la Corporación, el INTA y el Fondo Vitivinícola para que resultara este vino de misa que será enviado al Vaticano”, explicó la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Vaiaretti.
El INTA convocó a pequeños productores de todas las provincias vitivinícolas quienes cedieron uvas para esta singular elaboración.
“Las uvas provienen de fincas de pequeños viticultores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro. Estos viñateros participan de los Centros de Desarrollo Vitícola, un programa de integración y transferencia tecnológica dentro del plan estratégico del sector, coordinados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Corporación Vitivinícola”, informó el ingeniero agrónomo Carlos Parera, del INTA.
Las uvas rionegrinas fueron provistas por el productor Mario Reus.
En Mendoza, la uva fue vinificada en la planta piloto de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, en Luján de Cuyo. Resultó una partida de 450 litros y se elaboró según el método del Padre Oreglia para poder ser certificada por el Arzobispado de Mendoza como “vino de misa”.
“El resultado de este proceso, realizado con mucho cuidado y dedicación de manera prácticamente artesanal, es un vino torrontés dulce natural con 13,7% de alcohol y que cuenta con la certificación que lo avala como vino apto para la misa”, informó el ingeniero agrónomo Santiago Sari, del INTA, enólogo a cargo de la elaboración.
Con el vino listo para su fraccionamiento, el Fondo Vitivinícola Mendoza realizó una convocatoria entre renombrados estudios de diseño para crear la imagen visual de este vino especial.
Finalmente el estudio Boldrini & Ficcardi fue el encargado de crear el nombre y la etiqueta. “Elegimos el nombre “Todos” que responde a la intención de que el vino, como el Papa, transmita un motivo de unión, de encuentro. La imagen y el nombre seleccionados transmiten claramente la idea ecuménica de que “el vino nos une” y genera un gran sentimiento de pertenencia bajo la palabra Todos. Es una imagen sencilla y potente, clara y cercana. La botella refleja transparencia y pureza”, explican los diseñadores Víctor Boldrini y Gato Ficcardi.
En la contraetiqueta puede leerse la procedencia de las uvas y se hace referencia a los pequeños productores: “hombres y mujeres que depositan su trabajo y su esperanza en la certeza de que el vino nos une”.
La partida
450 litros
es la totalidad de la partida del vino de misa elaborado especialmente para el papa Francisco.
13,7%
es la graduación alcohólica del vino Todos, manufacturado a partir de uvas de las regiones productoras del país.
La carta que acompañará el envío
En la carta enviada al Vaticano, los referentes de la vitivinicultura argentina expresaron que “sería un gran honor que Su Santidad Francisco aceptara este obsequio, el fruto del trabajo de miles de hombres y mujeres que depositan sus esperanzas en las viñas y encomiendan sus cosechas a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos”.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 6 de agosto de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.