GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 10, 2016

"El secreto es la paciencia", afirmaron los mendocinos campeones del asado argentino. Carlos Gallardo y Francisco Araya llevan 20 años de trabajo en equipo y afirman que es la clave del éxito de su parrilla.

Los asadores mendocinos Carlos Gallardo y Francisco Araya, que recibieron esta tarde el premio a la mejor parrilla en el Campeonato Federal de Asado, afirmaron tras más de 20 años de trabajo en equipo que "el secreto para un buen asado es la paciencia".
"El secreto es la paciencia, la comunicación y la química, después de tanto tiempo de trabajo juntos uno ya sabe sin mirarse cuándo hay que dar vuelta la carne o cuando hace falta más brasa", dijo a Télam Araya.
El parrillero y su ayudante fueron ovacionados por las decenas de miles de personas que se acercaron a degustar los cortes en la Avenida 9 de Julio entre avenida de Mayo y el Obelisco porteño. Gallardo, de 56 años, es un parrillero reconocido en su provincia y su trayectoria incluye varios restaurantes.
 "Con Araya tenemos una vasta experiencia. Nos conocemos desde hace 20 años. Yo tengo 56 y mi carrera en la gastronomía empezó hace 35", señaló el encargado de asar un kilo y medio de carne en una hora y media. Por su parte Araya recordó: "Empecé a trabajar con Carlos hace muchísimos años, yo estaba sin trabajo y él me enseñó todo lo que sé".
"El asado es una pasión, para nosotros es un orgullo representar a nuestra provincia y haber resultado elegidos por tanta gente, así como es un orgullo para mí trabajar desde hace tanto tiempo al lado del maestro", completó emocionado el ayudante de parrilla. Aunque Gallardo dijo que "es un placer representar a Mendoza en algo así", para él no es algo nuevo ir a Buenos Aires a competir, ya que en 1999 ganó un torneo en el que cocinó pollo a la canasta de barro hecho a base de condimentos autóctonos, como el tomillo.
De la competencia participaron en esa ocasión las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santa Fe.
Los asadores debieron preparar durante la competencia varios cortes en distintos puntos de cocción: colita de cuadril jugosa, tira de asado cocido y vacío a punto.
Las achuras fueron riñón y molleja y también hubo chorizo, provoleta y verduras como berenjena y morrones verde y rojo.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 9 de Octubre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.