Empapada por la lluvia, pero con la mejor sonrisa, Edy va a caballo con o sin temporal a la Escuela Nº 898 de San Antonio Misiones.
Las fotos que llegaran a la redacción de Visitemos Misiones vía Whatsapp se viralizaron rápidamente y es que no es para menos, ya que a pesar de lo duro de la travesía, el amor a sus pequeños alumnitos es más fuerte.
Quizás pocos saben lo que tienen que atravesar estas maestras para llegar a las escuelitas que están lejos del bullicio urbano y en medio de la selva misionera. Son las mujeres anónimas, que brindan su amor a los escasos chicos que viven allí, en los sitios más inhóspitos. No importa el clima. Su objetivo es cumplir con su trabajo.
Ellas avanzan al paso por un camino terrado y un angosto sendero para llegar a las escuelas perdidas, a horas a caballo. Y a veces, estas docentes, los héroes olvidadas, pasan momentos poco agradables en el trayecto.
Digno de compartir y seguir el ejemplo.
Fuente de información e imágenes: VISITEMOS MISIONES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.