Las estaciones de servicio Shell aplicarán a partir de hoy un aumento en el precio de sus combustibles del un 9,5% promedio en todo el país.
El anuncio estuvo a cargo de la firma Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país y ahora habrá que esperar qué harán el resto de las petroleras con los aumentos que se anuncian para el lunes.
En las estaciones de servicio esperan incrementos a partir del 1 de abril, basados en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables claves que marcan el valor de las naftas y el gasoil.
Ahora, resta esperar la decisión de las otras petroleras.
El mes pasado, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para el mes que viene, había quedado pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.
Sin embargo, en el caso de Shell sorprendió con un 9,5%, lo que invariablemente afectará la inflación mensual correspondiente al mes en curso.
Publicado en ADN Río Negro, 30 de marzo de 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.