GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 06, 2019

En 1947 arriba a la Argentina el ingeniero alemán Kurt Tank, este con un nutrido grupo de colaboradores se pone a trabajar inmediatamente en la Fábrica Militar de Aviones.


I.Ae.-33 Pulqui II.
En 1947 arriba a la Argentina el ingeniero alemán Kurt Tank, este con un nutrido grupo de colaboradores se pone a trabajar inmediatamente en la Fábrica Militar de Aviones. Tras reunirse en dos oportunidades con el presidente de la República, Juan D. Perón, Tank se interioriza sobre las necesidades en materia aeronáutica que el gobierno tenia, para lo cual tenia una remesa importante de dinero del denominado 1er Plan Quinquenal, elaborado por Perón a su llegada al gobierno.
El Pulqui II se basaba en principio en el diseño que Tank había llevado adelante en la Alemania de los ´40, este denominado Ta-183 tenía alas en flecha, algo totalmente innovador por entonces, a pesar de que nunca fue construido, ni siquiera el prototipo, Tank presenta este diseño ante el Instituto Aerotécnico. El equipo liderado por el ingeniero alemán competía con un el diseño de otro equipo, este comandado por el ingeniero Norberto Morchio, si bien ambas presentaciones eran similares se llega a un producto final aunando ambos. Se concibe entonces un monoplaza de ala alta con una flecha de 40º, cola en T y cabina presurizada.


Fuente de información e imagen: Instituto Nacional Newberiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.