"Todo, entre nosotros, era de a caballo: desde el poder del Virrey hasta la noble autonomía comunal, sin contar los misioneros. La justicia, el gobierno, la milicia, la religión, eran cosas caballerescas.
Nos dejaron de a pie, con el pretexto de que ellos nos llevarían en auto; y ahora hay cada choque y andamos caminando chuecos.
Es necesario que vuelvan a montar los caballeros." Padre Leonardo Castellani.
Leonardo Luis Castellani Contepomi nace en Reconquista, (Santa Fe, Argentina) el 16 de noviembre de 1899.
Había egresado de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con las más altas notas obteniendo el Título de “Doctor Sacro Universal” en Teología y Filosofía, lo que lo habilitaba a escribir con notas propias sobre las Sagradas Escrituras, sin previa autorización del Vaticano, lo que sólo pudieron hacer muy pocos hombres en los 2.000 años de historia de la Iglesia Católica. El título obtenido se conoce vulgarmente como “Doctor de la Iglesia”.
Es el título más alto que la Iglesia otorga a los más sabios entre sus doctores, con Diploma Bulado que lleva como protocolización el mismo sello de plomo de las bulas pontificias. Nunca nadie lo obtuvo en Nuestra América y en Europa fue el primero otorgado en los últimos quinientos años hasta ese momento.
Leonardo Castellani fallece en Buenos Aires el 15 de marzo de 1981.
“Ciertamente, la crisis actual de la Iglesia tiene un carácter que no han tenido las otras: es absolutamente total: total en extensión, cubre todo el mundo; total en intensidad, pues la herejía naturalística (o el «aloguismo», como la llamó Belloc) es la herejía más radical que ha existido y puede existir: falsifica todos los dogmas del Cristianismo, vaciándolos de su contenido sobrenatural, y poniendo en su lugar la adoración sacrílega del Hombre; que sabemos será la doctrina del Anticristo. Todos estos Congresos, Reuniones, Asambleas que estamos viendo son enteramente arreligiosos; naturalísticos: quieren salvar al hombre o a las naciones sin Dios; a lo más le silban a Dios como a un perrito para que venga a apoyarlos. Y no. Sin Dios pueden perder a los hombres pero no pueden salvarlos”. Leonardo Castellani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.