GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 16, 2020

16 de marzo de 1812: CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO.


16 DE MARZO DÍA DE LA CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO.

San Martín "(...) la misma tarde de su llegada al país se presenta al Gobierno para pedir ponerse al mando de “algo”. Y lo logra: sale con su grado militar reconocido y la indicación de organizar un regimiento. El mismo día que llega a Buenos Aires, el 9 de marzo de 1812.
El 16 de marzo de 1812 se crea oficialmente el Regimiento de Granaderos a Caballo, comandado por San Martín. El primer Triunvirato —como ya dijimos— le ordena la formación de un cuerpo especial de caballería. Por su admiración a los granaderos franceses, el entonces teniente coronel José de San Martín los bautizó de esa manera." Guillermo Máximo Coordinador de 100 historias, "San Martín y el cruce de los Andes. Almanaque de la hazaña" de Editorial Bärenhaus. (Página 91).
Bautismo de fuego, Combate de San Lorenzo.
"(...) San Martín había regresado a Buenos Aires el 9 de marzo 1812 para ponerse al servicio de la Revolución. Una semana después, el 16 de marzo, el primer Triunvirato le encargó la formación de un regimiento de caballería. Al año siguiente el Regimiento de Granaderos tuvo su bautismo de fuego en la actual provincia de Santa Fe, a unos kilómetros al norte de Rosario. Barcos españoles navegaban el río Paraná y periódicamente desembarcaban para aprovisionarse, atacando y saqueando a la población civil. San Martín es enviado a proteger las costas y está persuadido de que el próximo desembarco sería en el convento de San Lorenzo, donde prepara una emboscada a los realistas. Cao, Guillermo, "San Martín y el cruce de los Andes. Almanaque de la hazaña" Ed. Bärenhaus. (Página 63).

Publicado en San Martín y el cruce de los Andes. Almanaque de la hazaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.