GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 24, 2023

24 DE JUNIO DE 1935: Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, falleció en el choque de dos aviones en el momento de despegar.

 



A las 12,30 del 24 de junio, el trimotor de la compañía aérea SACO, pilotado por el aviador norteamericano Stanley Harvey y en el que viajaban Gardel y su equipo, partía del aeropuerto de TECHO (Bogotá) con rumbo a Cali. Casi dos horas después, el aparato hacía una escala en el aeropuerto OLAYA HERRERA de Medellín, tras repostar combustible y aprovechar para saludar a admiradores, el avión ahora pilotado por ERNESTO SAMPER MENDOZA, (copropietario de la compañía, se dispuso a reemprender el viaje.   El aparato se dirigió a la cabecera de la pista, mientras que otro avión, el MANIZALES de la compañía SCADTA, aguardaba su turno para despegar detrás del que viajaba Gardel.  Al parecer una imprudencia del señalero permite avanzar a este aparato hasta donde estaba decolando el otro avión.  El piloto del MANIZALES detiene la marcha al ver una bandera roja que le indica peligro, mientras que el señalero autoriza el despegue del avión donde va Gardel, este avión trimotor recorre unos doscientos cincuenta metros carreteando para el despegue sin poder elevarse empezando a desviar su trayectoria y saliendo de la pista en dirección del otro avión estacionado.  El piloto Colombiano intenta elevarlo y lo consigue a medias ya que impactó contra el otro aparato convirtiéndose ambos en una enorme bola de fuego.

Del sitio A SOLAS CON EL TANGO

de CARLOS BASABE.

http://asolasconeltango.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.