GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 17, 2025

17 de abril 2025: facllece en Villa Devoto Ronald David "Ronnie" Scott, a los 107 años.

 


Ronald David "Ronnie" Scott (Villa Devoto, Buenos Aires; 20 de octubre de 1917-Villa Devoto, Buenos Aires; 17 de abril de 2025)[1]​ fue un aviador naval argentino que se enroló en la Segunda Guerra Mundial en calidad de combatiente voluntario. Fue uno de los 4000 argentinos de ascendencia británica que se alistaron en el ejército del Reino Unido.[2][3][4]

Participación en la Segunda Guerra Mundial

Nací en Villa Devoto, es cierto, pero ¿qué otra cosa podía hacer sino ir a la guerra? Cuando alguien como Hitler mata la cantidad de personas que terminó masacrando, creo que algo hay que hacer. Eso sentía yo. Más allá de venir de una familia de origen británico, sentía que era mi obligación como ser humano.[5]

Hijo de un excombatiente escocés y una enfermera inglesa, en 1942, a los 25 años, se enrola en la embajada británica para combatir como voluntario durante la Segunda Guerra Mundial. Partió al Reino Unido a principios de 1943 como integrante de un contingente de 400 voluntarios sudamericanos que llegaron a Europa a bordo del buque a vapor Highland Brigade, que navegaba con destino a Gran Bretaña cargado con carne y cereales. En su escala en Río de Janeiro se sumaron al buque los tripulantes de tres buques mercantes ingleses que habían sido torpedeados, y en Bermuda subieron oficiales navales norteamericanos con destino a Nueva York. El buque cruzó el Océano Atlántico evadiendo a los submarinos alemanes hasta llegar a Liverpool.

En Londres, se enroló en la aviación naval británica. Recibió su entrenamiento naval en Portsmouth, tomando el número FAA/FX 582095, y se embarcó en el Queen Mary con destino a Nueva York y de ahí a Canadá, donde realizó el curso de piloto de combate en el 31 SFTS de Kingston, Ontario. Al regresar a Gran Bretaña fue comisionado a oficial con el grado de Teniente de corbeta (Sub-Lieutenant en inglés). Destinado a Glasgow, voló biplanos torpederos Fairey Swordfish y Miles Martinet. También realizó el curso de Seafire, uniéndose al escuadrón naval de cazas 794. Participó en operaciones cuyo objetivo era derribar bombas voladoras alemanas V-1 y operando como director de vectoreo en el observatorio de Greenwich, desde donde se enviaban Spitfires y Tempest a derribar las armas volantes germanas. Cuando llegó la capitulación de Alemania fue destinado a Belfast con parte de su escuadrón.[6]

Volvió a la Argentina el 25 de diciembre de 1946, luego de darse de baja con la rendición de Japón.

Vida después de la guerra.

Al volver a la Argentina trabajó por un tiempo en una empresa textil. Luego ingreso como piloto comercial en la compañía aérea nacional Aeroposta Argentina, volando DC-3 en la línea a la Patagonia. Cuando Aeroposta, que fue la predecesora de Aerolíneas Argentinas, se fusiona con otras aerolíneas para fundar esta última, Scott continuó volando como comandante de Douglas DC4 y piloto de Comet 4, y culminó su carrera volando el Boeing 747. Se jubiló con más de 23  000 horas de vuelo en su haber.

Vivió en la localidad bonaerense de San Isidro, siendo el último piloto de Spitfire sobreviviente en Latinoamérica. Tuvo dos hijos y tres nietos.[7][8]

Falleció en Villa Devoto, Buenos Aires, la madrugada del 17 de abril de 2025, a los 107 años.[1]

Referencias.

  1. ↑ 
    Saltar a:
    a b Guyot, Alejandro (17 de abril de 2025). «Tenía 107 años. Murió Ronnie Scott, el piloto argentino que combatió a los nazis»La Nación. Consultado el 17 de abril de 2025.
  2.  {{Cita web|url=https://www.infobae.com/america/historia-america/2021/03/09/ronny-scott-el-argentino-de-103-anos-que-volo-los-miticos-spitfires-para-inglaterra-durante-la-segunda-guerra-mundial/%7Ctítulo=Ronny Scott: el argentino de 103 años que voló los míticos Spitfires para Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial|fechaacceso=29 de junio de 2021|apellido=|nombre=|sitioweb=Infobae|}
  3.  Soriano, Fernando. «La extraordinaria vida de Ronnie Scott: tiene 100 años, es argentino y combatió contra Hitler»Infobae. Consultado el 29 de junio de 2021.
  4.  Villar, Bárbara (9 de noviembre de 2020). «Tiene 103 años, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y sale a andar en bici por San Isidro»Clarin. Consultado el 29 de junio de 2021.
  5.  «La historia del piloto argentino que peleó contra Hitler y acaba de cumplir 101 años.»www.eldia.com. Consultado el 29 de junio de 2021.
  6.  Meunier, Claudio Gustavo (2018). Volaron para vivir: pilotos aliados argentinos en la Segunda Guerra MundialISBN 9874288809.
  7.  «Ronald Scott, el último sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial»Perfil. 8 de septiembre de 2020. Consultado el 29 de junio de 2021.
  8.  Apada. «Ronnie Scott, un argentino en la Segunda Guerra Mundial». Consultado el 29 de junio de 2021.
Fuente de información: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.