GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 20, 2013

1865. ALBERDI Y LA VERDAD SOBRE EL USO DE NUESTRA BANDERA.


1865. Juan Bautista Alberdi en 1865, disgustado con el curso de los hechos, entre ellos, la Guerra del Paraguay, y mientras acusa a Urquiza de volver a ser un satélite de Buenos Aires, arremete contra la primera versión de la “Historia de Belgrano”, publicada en 1857 por Bartolomé Mitre y prologada por Sarmiento. Con ironía fustiga la vanidad nacionalista de Mitre. Y dice: 
“En Sud América, cada república debe su historia a su vecina. ¿Acaso la revolución no se ha hecho de esa manera?
¿Y cuáles fueron nuestras banderas? Digamos que la azul y blanca, sólo flameó victoriosa en territorio argentino, en la batalla de Salta, gracias a la desobediencia de Belgrano. 
La verdad es que con la bandera española se hicieron las campañas de Paraguay, de Montevideo y del Norte. Con las banderas de Perú y de Colombia se definió la independencia en Ayacucho. 
La bandera azul y blanca sólo volvió a desplegarse en Chile, pero San Martín, una vez en Lima y pese a la contrariedad de los oficiales argentinos, la reemplazó por la del Perú, debido a la férrea oposición que le hacía Rivadavia desde Buenos Aires, quien se negó, pese a los explícitos pedidos de San Martín, a colaborar con la gesta libertadora. 
Esta es “la verdadera historia” que Mitre no contó, porque no le daba votos para la presidencia.
Jorge Murillo

Fuente: 2000. Ema Cibotti, en “De cómo se fue convirtiendo San Martín en bronce. La militarización del Héroe”. Artículo del Suplemento especial del diario Página 12, del 17 de Agosto del 2000, con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Martín.

Publicado en  blog de Francisco José Bessone. 
http://bessone.blogspot.com.ar/2013/06/1865-alberdi-y-la-verdad-sobre-el-uso.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.