GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 11, 2013

La criminalización de la prostitución.

TEMAS DE DEBATE.


Un gran absurdo por Patricia Gordon.
“Sin clientes no hay trata” se ha convertido en estos últimos años en una frase políticamente correcta que nos muestra, apenas, un eslabón de la cadena. Tampoco hay trata sin policías, jueces, políticos, funcionarios, famosos y poderosos que sostengan el delito.
Más allá de las buenas intenciones de quienes verdaderamente luchan por los derechos de las mujeres y mas allá de la utilización de un fenómeno que no se combate por la superficie sin abordar sus causas más profundas (pero que evidentemente sirve a la hora de los votos), lo que está detrás de la ley que pretende sancionar al prostituyente se presenta como un gran absurdo en un país en el que el negocio está sostenido por los grandes sectores de poder.
El sinsentido parte de una cultura que históricamente reprime la sexualidad, al punto tal que “habilita” el comercio sexual escindiendo las posibilidades de encuentro amoroso y recortando las libertades.
Los consumidores de prostitución son muchas veces esos hombres comunes que han sido reprimidos, al igual que las mujeres, por los dogmas e imperativos de una cultura de la dominación. Y también son poderosos que para celebrar y para viajar contratan servicios sexuales. ¿Les va a llegar la ley también a ellos?
Sería deseable poder erradicar las causas que llevan a muchas mujeres a ingresar en un circuito donde terminan siendo, humilladas, violadas, drogadas y explotadas.
Sin acceso a la educación, trabajo, salud, y sin erradicar las mafias de crimen enquistadas en los lugares de poder, aún judicializando al consumidor de prostitución: hay trata.


Patricia Gordon Presidenta de ong EnRED, red solidaria de capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas de Mar del Plata.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Diario "La Mañana de Neuquén", domingo 11 de agosto de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.