GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 15, 2013

Ceremonia de conmemoración del 185º aniversario de la asunción del Coronel Manuel Dorrego a la Gobernación de Buenos Aires.

“Señor  presidente, señores representantes vuestros votos me han llamado a un honroso pero arduo destino…la felíz reorganización de nuestra provincia.Mi primer deber y en consonancia  con mis sentimientos es felicitaros por tan próspero suceso. La confianza, señores, con que se me distingue es de tan gran peso que yo no me descargaré de ella sino consagrando mis escasas luces y aun mi propia existencia a la conservación en todo momento de nuestras instituciones, y al respeto y seguridad de las libertades.”
Con estas palabras, el Coronel Manuel Dorrego asumía años atrás como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ciento ochenta y cinco años después, el martes 13 de agosto 2013, este manifiesto interpretado por el actor Juan Palomino, daba inicio en el Complejo Manzana de las Luces, al acto de conmemoración por el 185° aniversario de la asunción de Manuel Dorrego como gobernador.
En la "Sala de los Representantes" del histórico Complejo Manzana de las Luces, cuna del pensamiento nacional y cultura de los argentinos, tuvo lugar la ceremonia donde el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, homenajeó a Don Manuel Dorrego.
El ballet del Instituto de Arte Folclórico Juan de los Santos Amores, danzó  “Cielito Federal” para todos y todas los presentes, acompañados en guitarra y voz por Jorge Suligoy y Vega, quienes interpretaron diversos temas musicales vinculados a nuestra historia nacional, popular y federalista.  
“Cielo cielito nublado, por la muerte de Dorrego, enlútense  las provincias, lloren cantando este cielo
Cielo cielito argentino, cielito del buen soldado,  por ahí anda un asesino que quiere verlo enlutado
Cielo mi cielito triste, a Dorrego lo mataron, ya estamos viendo su bocho teñirse de colorado”.
 
 
El 13 de diciembre de 1828 el coronel Manuel Dorrego, gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires, moría fusilado por orden del general unitario Juan Galo de Lavalle.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.