GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 04, 2014

4 DE ABRIL DE 1968: ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING A LOS 39 AÑOS.


"Me gustaría que ese día digan que Martin Luther King Jr. fue alguien que trató de dar su vida al servicio de los demás, yo quiero que sean capaces de decir que traté de dar de comer al hambriento y que intenté servir a la humanidad" - palabras pronunciadas durante el último sermón en la iglesia bautista-

Martin Luther King, Jr  nació en Atlanta el 15 de enero de 1929 hijo de un pastor  de la iglesia bautista que estuvo al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam. Su padre tuvo como nombre al nacer Michael King, por lo tanto, le puso de nombre: Michael King, Jr. 
En 1934 la familia realizó una visita a Alemania y decidió cambiar los nombres usando Martin Luther en honor Martin Luther (en idioma castellano Martín Lutero).
En 1948 se recibe de bachiller en Artes de su ciudad natal Atlanta; se gradúa, en 1951,en el Crozer Theological Seminary de Chester  de Pensilvania.
En 1953 contrae matrimonio con Coretta Scott.
Por 1954 ya es pastor de la iglesia bautista Alabama.
Corría el año  1955  y se graduará de doctor en Teología en la Universidad de Boston. Ese año dirige el boicot contra los transportes públicos que segregan  que lo lleva a fundar en 1957 una asociación que agrupa a pastores negros del sur para coordinar la lucha contra la segregación.
En 1958 publica "La marcha hacia la libertad". El 19 de septiembre sufre el primer atentado.
En 1959 edita "La medida del hombre".
En 1960 anima a  los estudiantes negros a las "sentadas" pacíficas en establecimientos que practican la segregación racial.
En 1961 crea y preside la organización Freedom Riders contra la segregación en los transportes regionales.
En 1963 organiza  marchas públicas en Birmingham (estado de Alabama).
Es el 28 de  agosto de 1963 dirige la denominada "Marcha sobre Washington"que buscaba que el Congreso votara la ley en favor de la igualdad de derechos civiles y pronuncia el popular discurso “yo tengo un sueño” ante más de 200 mil personas.  Y lo hace desde las escalinatas del Monumento  a Lincoln invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclamación de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos.
En 1964 encabeza nuevas marchas  en el estado de Florida, sufriendo el ataque de grupos de blancos. Martin Luther King fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964; a la edad de 35 año fue el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

En 1965 el presidente Johnson firma la ley que permite el voto a los negros.
En febrero de 1968 se preparan una serie de marchas en Washington para que el Congreso arbitre una ayuda masiva a los pobres.
El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis (Tennessee). James Earl Ray, un preso blanco que había escapado de la prisión, fue arrestado por el asesinato; declarado culpable, en marzo de 1969 se le sentenciaron 99 años de cárcel.

Aquellos que estaban en contra de la prédica de King lo consideraban como “un agitador, un activista de izquierda, un oportunista profesional” o "un agente comunista" que servía para los demócratas  como John Fitzgerald Kennedy y Lyndon Johnson para calmar futuras convulsiones sociales en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.