GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 17, 2014

17 DE JULIO DE 1995: FALLECE “EL CHUECO” JUAN MANUEL FANGIO.

"El miedo no es algo estúpido..." -decía desde la experiencia, Juan Manuel Fangio- y agregaba "... Ganar no es una cuestión de valentía, sino de fe en uno mismo y en el auto. Un coche es como una criatura viva, con sus propias emociones y su propio corazón. Tienes que comprenderlo y amarlo adecuadamente. Conocí muchos pilotos más valientes que yo. Ahora están muertos". 
Bajan el banderín, fuerte ruge el motor, se oye gritar sin fin, Fangio en el pelotón, vibrando de emoción, de verlo perfilar, cual saeta veloz, seguro de triunfar.  
!Fangio!, gran campóon de carretera, !Fangio!, del volante sos el rey, sos varón, de gran coraje, muy díficil de vencer, !Fangio!, en las pistas europeas, !Chueco!, siempre supiste vencer, con esa mano maestra, quien te puede detener.

El tango "Fangio" con letra y música de Javier Mazzea.



Fue presidente honorario de la empresa Mercedes Benz en la Argentina desde 1.987.
Para muchos el mejor deportista argentino de todas las épocas.
Juan Manuel Fangio falleció el 17 de junio de 1995, a los 84 años.
"Día Nacional del Automovilismo Deportivo" en homenaje al gran Juan Manuel Fangio, una Gloria Argentina.
Juan Manuel Fangio  nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911 fallecido en  Buenos Aires el 17 de julio de 1995.
Dice Wikipedia: “Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar de competiciones no oficiales. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8. En 1940 pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente.3 Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina) donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios del continente europeo.4 Desde 1947 a 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y resultó subcampeón en 1950 y 1953. Se retiró en 1958 luego de sufrir un secuestro en Cuba.
Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días)”.
Ya Pasó Fangio... ese invento de Juan Manuel Fangio que tomaba las siglas de la que era la empresa estatal YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales que se la recrea en una publicidad la YPF privatizada cuando era Repsol-YPF y llega así a las nuevas generaciones Juan Manuel Fangio por los años ´90 ¡una gloria argentina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.