GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 08, 2014

UN 8 DE JULIO DE 1995: CARLOS SAÚL MENEM ASUME POR SEGUNDA VEZ LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.

En 1994 luego de  la reforma de la Constitución que permitiera el "Pacto de Olivos" entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, el entonces Presidente quedó habilitado para presentarse en los comicios presidenciales de 1995.
El lema de campaña de Menem lo hizo era “Menem eliminó la hiperinflación, reestableció el crédito y modernizó el país. Menem-Ruckauf. Garantía de Futuro”.
El 15 de marzo de 1995, dos meses antes de los comicios, su hijo, Carlos Saúl Menem Junior, falleció trágicamente cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló contra el suelo.
El 14 de mayo de 1995 se realizaron las elecciones presidenciales que obtuvieron el siguiente resultado: Carlos Menem-Carlos Ruckauf (PJ): 8.687.319 votos, 49,94% segundos José Octavio Bordón-Carlos "Chacho" Álvarez del Frente País Solidario, el FREPASO con  5.095.029 votos, 29,30% y los radicales con la fórmula que encabezaba el entonces Gobernador de la provincia de Río Negro, Horacio Massaccesi-Antonio Hernández: 2.956.087 votos, 16,99% y mucho más atrás se ubicaba el Modin de Aldo Rico. En los comicios a la Cámara de Diputados, el PJ consiguió  el 43% de los sufragios y 134 escaños y pasó a tener primera mayoría absoluta, un respaldo que no se lograba desde 1951 en los tiempos de Perón.
La era de la estabilidad económica  que fue “un buzón” que muchos apoyaron, inclusive políticos que hoy denostan en sus discursos pero lo cierto que la la inflación, que a fines de 1989 era del 5.000%, se redujo en 1992 a menos del 20%, en 1994 era sólo del 3,9% y seguía en baja pero la recesión se paseaba lo más campante por las calles, la desocupación crecía a un 18% y los salarios bajaban. El Ministro Cavallo redujo los aportes patronales con el motivo de lograr la disminución del “costo laboral”. Nuestra Argentina se agudiza por estos años la pobreza  sin hogar, sin salud, sin trabajo y sin educación.
Pero entonces: ¿Quiénes fueron la masa de votantes de la fórmula Carlos Menem-Carlos Ruckauf?  quienes tuvieron “el miedo” de la hiper-inflación en los tiempos de Alfonsín y la promesa de “pulverizar” la desocupación que sonaba a la famosa “revolución productiva”.
Hay escándalos por corrupción la acusación al gobierno por venta de armas a Ecuador y Croacia, los crímenes de María Soledad Morales en Catamarca de los Saadi que se lo vinculaba a gente ligada a este gobierno provincial y  del fotógrafo José Luis Cabezas Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza. Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción;  y los atentados a la AMIA, la embajada de Israel, y los depósitos de la fábrica militar de Río Tercero, Córdoba; en el marco de las sospechas acerca de la venta ilegal de armas a Ecuador.
ROQUE FERNÁNDEZ.
En 1996  el ministro Cavallo se lo reemplazó por Roque Fernández quién por entonces ocupaba el cargo de Presidente del Banco Central.

Durante este período la marginalidad se acrecienta al compás de los cortes de rutas, surgen los llamados “piqueteros” como en Cutral-Có en la provincia vecina del Neuquén afectados por los despidos de la privatizada YPF en la región. Comienzan a tomar vigor los movimientos sociales con los cortes de rutas. Surgieron los “piqueteros” corría el año 1997  que los desempleados del Gran Buenos Aires, en especial los partidos más afectados de Florencio Varela y La Matanza realizaron 23 cortes de ruta, que se sumaron a otros 54 en el resto del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.