GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 30, 2014

30 DE JULIO DE 1915: NACE JUAN VERDAGUER UN HUMOR ALEJADO DE LO GROSERO Y VULGAR.

Juan Verdaguer tuvo una trayectoria artística de 70 años. 
Nació en la capital de la Republica del Uruguay el 30 de julio de 1915 y falleció en Buenos Aires el 14 de mayo de 2001.
Fue un humorista inigualable, de estilo propio, fino humor, respetuoso del público, con un sarcasmo que hacía pensar, chistes donde la doble intención quedaba en el publico. Fue considerado como el mejor autor de chistes de salón que se caracterizó por la seriedad con que contaba los chistes y siempre utilizaba las figuras de la esposa y la suegra como protagonistas de sus chistes nunca se reía del público que lo escuchaba, ni utilizaba “las malas palabras” o bajezas o la ordinariez para hacer reir. No necesitaba excesos ni gritos, ni siquiera en el teatro de revistas, ámbito que transitó durante años.
Era un tipo raro que detestaba la adulación de su público y se fastidiaba cuando tenía que firmar autógrafos o escuchar en la calle frases como “yo lo vi a Usted en el año ´65, en el teatro tal y tal...”.
En entrevista que le efectuara el diario “Clarín” en la Argentina  de principios del año 2000 se definía como mologuista que hacía “diálogos, generalmente con vedettes, a quienes elijo como contrafigura: son más altas que yo y muy voluminosas".
En otra entrevista decía sobre las vedettes: "Había chicas realmente impresionantes. Las hermanas Rojo (Ethel y Gogó); Nélida Roca, que no sabía bailar, pero caminaba y ya era suficiente para dejar a todo el mundo con la boca abierta; la lechuguita Zulma Faiad también tenía lo suyo y más tarde apareció Moria Casán, que todavía no estaba tan desarrollada, pero ya se notaba que era muy inteligente".
En sus reflexiones decía: "Indiscutiblemente, los cómicos no son nada: nacen, viven, se mueren, los entierran, se convierten en fertilizante, crece el pasto sobre él, viene un caballo y se lo come, después de cumplido este proceso físico - químico, hay que tener cuidado dónde pisamos, porque puede ser un primo nuestro” … y así era su humor que “re-inventaba” con el paso del tiempo ya “no hay chistes viejos sino oyentes nuevos”.
Prueba de ello este chiste “Está probado que en USA un hombre es atropellado cada tres minutos. No me explico el aguante de ese hombre”.
Fue ganador de un diploma al mérito de la Fundación Kónex en 1981
Nació en el seno de una familia circense. Su padre era equilibrista, y  su madre Aída acróbata. Llegó a Buenos Aires con su familia cuando tenía 6 meses de edad.
Debutó  en 1932 en Cruz del Eje, Córdoba, en la pista del circo Continental, propiedad de la familia.
Durante más de dos décadas actuó en televisión en programas como “Risas y sonrisas”, junto a Nelly Beltrán o "Sábados Circulares de Nicolás “Pipo” Mancera un adelantado en la televisión-divertimento que  solía presentarlo como "El señor del humorismo". En los 80, en los primeros años de la TV color argentina, reflotó su loco Hotel en aquella Argentina Televisora Color ATC.
Y pensaba en voz alta: “Cuando cuento un chiste y la gente no se ríe, el que fracasa es el público. Yo lo voy a seguir contando porque tengo la autoridad necesaria, la que me dieron los años, para quedarme en el escenario y mirar a la platea como diciendo: ‘ustedes no entienden nada’”.

Falleció el 14 de mayo de 2001 a los 85 años de un ataque cardíaco en Buenos Aires.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.