GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 28, 2014

"Alende, memoria y vigencia" por Lic. Francisco Scolaro.

El 22 del corriente se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de don Oscar Eduardo Alende (1996), líder político y fundador del Partido Intransigente, diputado nacional y provincial, gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de los argentinos en varias oportunidades.
Fue un escritor de afilada pluma y claridad intelectual que se reflejó en muchísimos libros de su autoría. En 1985, en su libro "Mensaje a la Juventud", nos decía: "En los largos años que llevo de encuentro con la política he observado cómo se siguen moviendo las mismas fuerzas, cómo se agita el choque de los mismos antagonismos, cómo la puja entre estos dos términos: ser dominados o ser dueños de nuestro propio destino, se ha mantenido y entretenido con aciertos y errores, avances y retrocesos. Siempre la constante: un país que quiere gobernarse a sí mismo y no lo dejan, un pueblo que quiere avanzar y lo frenan. (...) Hemos pasado de la aparente prosperidad al inocultable agotamiento de un estilo de vida".
Esto conceptos se mantienen vigentes y tan presentes como su recuerdo y su memoria.
Fue para muchos paradigma de conducta y parece escucharse el "¡Alende no se vende!".
Publicado en Carta de Lectores del Diario "Río Negro" (edición Nro. 23849), domingo 28 de diciembre de 2014, página 24.

Fotos archivo: Blog de la Patagonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.