GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 16, 2014

UNA DE LAS GLORIAS ARGENTINAS: OSCAR ALFREDO GÁLVEZ FALLECÍA EL 16 DE DICIEMBRE DE 1989.

Oscar Alfredo Gálvez el 6 de febrero de 1949 escribía una de las grandes páginas del automovilismo argentino cuando ganaba el Premio de Argentina y se convertía en el primer argentino en vencer a pilotos europeos.
Oscar Alfredo Gálvez conocido popularmente como "El Aguilucho" nació en el barrio porteño de Caballito el 17 de agosto de 1913. Sus padres, Marcelino y Matilde fueron inmigrantes españoles llegados desde Madrid buscando nuevos horizontes en la Argentina.
Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde pequeños sintieron su pasión por los fierros.
A los 10 años Oscar "Tito" su apodo de la niñez, ayudaba en el torno a su hermano mayor Marcelino Luis. Oscar con 15 años y Juan con 12, no podían dejar de pensar en comprar un auto propio. En 1934 a los 21 años compraron con Juan un viejo Ford T, que guardaban en el galpón de un amigo, a escondidas de su padre que no apoyaba la pasión por los autos.
Habiendo abandonado los estudios y junto a su inseparable hermano Juan, montaron un taller en donde prepararon una cupé Ford 35, para correrla en la carrera que unía las ciudades, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.
Apodado luego y para siempre "El Aguilucho" por el periodista Pedro Fiore, quien escribió su primera biografía, Oscar Gálvez participó en 309 carreras entre 1937 y 1964 dentro del territorio argentino, conquistando 90 victorias y 6 en el exterior.

Pero quedará para siempre en el recuerdo de ser el primer argentino en vencer a los contundentes pilotos europeos, en el III Gran Premio Eva Duarte de Perón, el 6 de febrero de 1949, día lluvioso al volante de un Alfa Romeo, en el circuito de Palermo. En la categoría “Autos Especiales”, predecesora de la Fórmula Uno.

Siempre vinculado a Ford, en su palmarés figuran cinco campeonatos de TC (1947, 1948, 1953, 1954 y 1961), seis subcampeonatos (1939, 1949, 1956, 1957, 1958 y 1960) y seis Grandes Premios (1939 -dos veces-, 1947, 1954, 1960 y 1961).
Oscar Alfredo Gálvez  llegó a ser junto con su hermano Juan Gálvez y Juan Manuel Fangio, la cúspide del automovilismo argentino dedicándole casi toda su vida al Turismo Carretera.
En 1980 fue Premio Konex en "Deportes Diploma al Mérito"y en 1990 en "Deportes Premio Konex de Honor" Post Mortem.
En 1989, poco antes de morir, fue homenajeado cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, renombró al Autódromo Municipal 17 de Octubre como "Autódromo Ciudad de Buenos Aires Oscar Gálvez", más tarde y hasta el día de hoy, "Autódromo Oscar y Juan Gálvez".
Fallece el 16 de diciembre de 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.