GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 28, 2014

La presidenta habría concurrido junto a sus familiares hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, donde habría sido asistida por un médico de la guardia de urgencias. Según las primeras versiones, el profesional ordenó que se hiciera una resonancia y una tomografía pero ni el tomógrafo ni el resonador del hospital estaban en condiciones (Diario "Tiempo Argentino).

Le brindaron las primeras atenciones en Río Gallegos y luego fue trasladada a Buenos Aires

CFK sufrió una fractura en su tobillo izquierdo

La Unidad Médica Presidencial informó que se le indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo.

La presidenta de la Nación "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin despalazamiento. Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", informó anoche la Unidad Médica Presidencial en una comunicado de prensa firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Cristina Fernández fue evaluada por los facultativos en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde se constató la lesión que obligó a su traslado desde Río Gallegos.
Si bien no se informó en que se circunstancias se produjo la lesión, aparentemente se trataría de un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos, donde se encontraba descansando. En un primer momento, según trascendidos peridísticos, la presidenta habría concurrido junto a sus familiares hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, donde habría sido asistida por un médico de la guardia de urgencias. Según las primeras versiones, el profesional ordenó que se hiciera una resonancia y una tomografía pero ni el tomógrafo ni el resonador del hospital estaban en condiciones. No obstante, se le realizó una radiografía, y con ese resultado la presidenta decidió regresar a Buenos Aires en el Tango 01 junto a un reducido grupo de colaboradores y practicarse aquí los estudios médicos en el sanatorio Otamendi, donde finalmente se constató la lesión en su tobillo izquierdo: "fractura bimaleolar sin desplazamiento".
La versión que trascendió es que la lesión que tuvo ayer se produjo en el tobillo del mismo pie –el izquierdo– en el que hace nueve meses había sufrido una torsión mientras caminaba por la habitación de un hotel de Roma. Fue en marzo de este año, con motivo del viaje para compartir un almuerzo con el Papa Francisco. En aquel momento se le inmovilizó la articulación con una férula. Luego utilizó por varios días una bota ortopédica. Ayer, tras incidente y la visita al hospital de Río Gallegos, la presidenta estuvo acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, con quien había compartido las fiestas navideñas junto a Florencia Kirchner, su nuera Rocío García y su pequeño nieto Néstor Iván.
La presidenta tenía previsto regresar el lunes a la Capital Federal para retomar parcialmente la actividad oficial antes de la celebración del fin de año, pero ante el nuevo cuadro de situación, todo indica que pasará el fin de semana en la Quinta de Olivos, ya que los médicos indicaron "inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo".
Diario "Tiempo Argentino".

 http://tiempo.infonews.com/nota/141173/cfk-sufrio-una-fractura-en-su-tobillo-izquierdo
Destacado del blog.

Salud en Río Gallegos: pacientes “son atendidos como en los '60”

El médico Carlos Taboada -que trabaja en el Hospital al que fue la Presidenta por su fractura- sostuvo que “el tomógrafo lo atiende el sistema privado”.

El médico del Hospital Regional de Río Gallegos Carlos Taboada aseguró que el resonador que debió asistir a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está fuera de servicio desde hace más de un año, “por falta de pago a los proveedores de servicios”. 
Taboada trazó un panorama preocupante respecto del sistema de salud pública de Santa Cruz: “El sistema ha colapsado hace siete años, no sólo en Río Gallegos, sino aún más grave en todos los hospitales del interior”. 
“La realidad es que una ciudad con 120 mil habitantes carece de un sistema de resonancia magnética, porque tenemos aparatos rotos. Hay otros dos resonadores en Río Gallegos, pero no han sido utilizados”, agregó, en declaraciones aCadena 3
Según comentó el médico, los ciudadanos que no tienen acceso al sistema privado de salud y necesitan una resonancia o tomografía “deben ser atendidos como en la década del '60”. “Faltan insumos y profesionales. En el caso del resonador hace más de un año que está parado y el tomógrafo lo atiende el sistema privado”, señaló. 
En tanto, el médico aseguró que el Hospital Regional de Río Gallegos es el de mayor complejidad de la provincia y denunció que “la desinversión en el sistema público viene de los últimos siete años”.
Nada para festejar. Para graficar el estado del sistema de salud, el médico contó que el equipo de radiólogos celebró el primer año del resonador fuera de servicio: Por las redes sociales, la gente del Servicio de Radiología había puesto una foto con una tortita y una vela para festejar el año sin funcionar del resonador”.
Diario Perfil.
http://www.perfil.com/politica/Salud-en-Rio-Gallegos-pacientes-son-atendidos-como-en-los-60-20141227-0062.html

En noviembre, Cristina había prometido obras y equipos para Río Gallegos.

Segura de que los actos no llegarían a los medios, Cristina había replicado actos de Alicia Kirchner y Agustín Rossi en el Sur.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió una fractura bimaleolar en el tobillo izquierdo y debió atenderse en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero se topó con la dura realidad: el tomógrafo y el resonador estaban fuera de servicio, algo desconocido hace poco más de un mes, en medio de anuncios rimbombantes de mano de la ministra de Desarrollo Social,Alicia Kirchner, y su par en Defensa, Agustín Rossi
Ocurre que, en noviembre, la Presidenta había replicado en su cuenta de Twitter los anuncios de las carteras de Desarrollo y Defensa referidos a inversiones por 164 millones para equipar el Hospital Militar y obras en el Hospital de Río Gallegos. 
Cristina quedó presa de su propia verborragia digital, ya que en un tuit aseguró que “el nuevo Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría en Río Gallegos atenderá trastornos de traumatología general, lesiones medulares...”. En la catarata de mensajes se había jactado: “Por las dudas que no los hayas leído en algunos diarios o visto en algunos noticieros…”. 
Colapso. Lejos de los anuncios, Carlos Taboada, médico del Hospital Regional de Río Gallegos, en diálogo con Cadena 3 indicó que el resonador que debió asistir a la Presidenta no funciona desde hace más de un año. 
A su vez, trazó un panorama más preocupante respecto al sistema de salud en la Santa Cruz y el interior del país: El sistema ha colapsado hace siete años, no sólo en Río Gallegos, sino aún más grave en todos los hospitales del interior”, aseguró.
http://www.perfil.com/politica/En-noviembre-Cristina-habia-prometido-obras-y-equipos-para-Rio-Gallegos--20141227-0049.html
Agrandar si se desea visualizar mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.