GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 1 de diciembre de 2015

Sobresueldos: Menem condenado a 4 años y seis meses de prisión. También fue condenado Domingo Cavallo a de 3 años y medio y Raúl Granillo Ocampo.

El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF4) de la Capital condenó al senador nacional y ex presidente Carlos Menem a 4 años y medio de prisión por el caso del pago de sobresueldos durante su gobierno. 
También fueron condenados los exministros Domingo Cavallo a 3 años y 6 meses de prisión y Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de prisión.
Menem no estuvo presente en la audiencia en la que se dictaminó el veredicto pero lo siguió por teleconferencia. Los fiscales Carlos Velazco y Stella Scandura habían pedido en septiembre pasado que la pena para el ex presidente fuera de seis años de prisión mientras que la querellante Oficina Anticorrupción (OA) había solicitado castigos de cinco a tres años, con Alsogaray y Kaplan incluidos.
El ex jefe de Estado ya tiene una condena a siete años de prisión por el contrabando de armamento y material bélico a Croacia y Ecuador, pero no la cumple porque goza de fueros parlamentarios. Además, es juzgado en el denominado juicio AMIA II, por supuesto desvío de la investigación del atentado terrorista.
La sentencia condenatoria también alcanzó a los ex ministros de Economía Domingo Cavallo, tres años y medio de prisión, y de Justicia Raúl Granillo Ocampo, tres años y tres meses de prisión. Para ambos, además, dispuso el decomiso de 22.0868 pesos 1,350.000 pesos, respectivamente.
En cambio el TOF4 absolvió a la ex secretaría de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, al ex secretario y ex peluquero de Menem Enrique Kaplan, y a otros cuatro ex funcionarios que no habían sido acusados por la fiscalía.
Los jueces Oscar Bertuzzi, Patricia Mallo y Néstor Costabel dieron por probado que Menem fue autor del delito de "peculado", y para Cavallo y Granillo Ocampo reservaron el grado de partícipes necesarios. El TOF4 anunció que dará a conocer los fundamentos de la sentencia el 2 de marzo próximo, a las 12.30.
Esta causa comenzó en 2003 cuando Alsogaray era juzgada por supuesto enriquecimiento ilícito, en y terminó condenada, y trató de justificar su incremento patrimonial en los sobresueldos. Un testigo, Wilfen Roberto Martínez Medina, quien era ex secretario de Granillo Ocampo, confesó que era una práctica común y que él mismo iba a retirar sobres con dinero a la Jefatura de Gabinete que estaba a cargo de Eduardo Bauzá.
Carlos Menem y Domingo Cavallo.
Por ello, de ese juicio se desprendió la causa que fue tramitada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investigó el caso y concluyó que "durante los dos mandatos presidenciales" de Menem "se ideó, se ejecutó y se desarrolló" la maniobra. El magistrado había sostenido además que se llevó a la práctica "un sistema por el cual se destinó dinero público para el pago de sumas a funcionarios de ese poder del Estado, las cuales eran repartidas de manera discrecional e informal entre ellos".
Y que fue Menem quien "habilitó el sistema de pago y que pudo haber evitado la distribución del dinero, pero no lo hizo". Según la investigación, se destinaron 4.152.827.200 pesos al pago de sobresueldos que provenían de partidas destinadas para gastos reservados para fines de seguridad e inteligencia.
Publicado en Diario "La Nación", 1° de diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.