GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

sábado, 3 de junio de 2017

Italia: roban el cerebro de San Juan Bosco Las autoridades investigan el hurto en la basílica que lleva el nombre del fundador de la Congregación de los Salesianos.

Las autoridades italianas investigan por estas horas el robo de un relicario que contenía el cerebro de San Juan Bosco, que era custodiado en una basílica en la provincia de Asti, en el norte del país.
El relicario robado estaba detrás del altar mayor, en la parte inferior de la basílica Don Bosco, donde se ha producido el robo y que se encuentra en el municipio de Castelnuovo, a unos 34 kilómetros de Turín.
Conocido mundialmente por ser el fundador de la Congregación de los Salesianos en 1859, San Juan Bosco nació el 16 de agosto en Castelnuovo d'Asti. Fue un sacerdote italiano que desarrolló una amplia tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes más necesitados de su tiempo y a las personas pobres y necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos.
Don Bosco murió en Turín en 1888 y fue canonizado por el papa Pío XI en 1934. En el centenario de su muerte, el también santo Juan Pablo II lo declaró y proclamó "padre y maestro de la juventud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.