GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 11 de junio de 2017

Murió Jorge Leal, el primer argentino que llegó al Polo Sur. El General encabezó en 1965 la misión denominada “Operación 90 – Polo Sur” del Ejército Argentino. Tenía 96 años.

Murió Jorge Leal, el primer argentino que llegó al Polo Sur.

El General encabezó en 1965 la misión denominada “Operación 90 – Polo Sur” del Ejército Argentino. Tenía 96 años.



El General nació el 23 de abril de 1921 en Rosario de la Frontera, provincia de Salta. Fue un explorador apasionado por el continente blanco -al que después de aquella hazaña de hace más de medio siglo volvió muchas veces más- y fundador de la Base Antártica Esperanza en 1952.
En 1970 Leal fue nombrado Director Nacional del Antártico, cargo que conservó por varios años.
En noviembre de 2013 lo condecoraron con la Orden Doctor Mariano Moreno y en 2015 se le realizó un homenaje en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
http://www.perfil.com/sociedad/murio-jorge-leal-el-primer-argentino-que-llego-al-polo-sur.phtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.