GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 20, 2018

Encuentros con Francisco y el gesto sobre Ceferino.

Encuentros con Francisco y el gesto sobre Ceferino.

Al cumplirse cinco años del inicio del Pontificado de Francisco es oportuno recordar las tres oportunidades en que pudimos estar en contacto con él, lo que nos permitió comprobar que en su rol de Papa no dista de aquel cardenal Jorge Bergoglio, que fuera Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Le hemos escuchado sus expresiones que quiere una Iglesia alegre y jovial, a la vez que nos hizo sentir su humildad y a la vez la espiritualidad que uno percibe cuando está a su lado.
Su predisposición a escuchar, permitiéndonos dialogar, nos recuerda que sus conversaciones con los periodistas fueron habituales cuando residía en la capital de la Argentina.
Justamente cuando este jesuita fue consagrado obispo su primera entrevista la concedió a un pequeño periódico parroquial “Estrellita de Belén”.
Cabe recordar que siempre fue un lector de los diarios e incluso retiraba personalmente los periódicos de un kiosco ubicado en la plaza de Mayo, frente a la Curia en Buenos Aires.
En nuestra primera oportunidad de ser recibidos, el 21 de octubre del 2015, en el Vaticano, le entregamos una estatuilla en madera, de San Francisco de Asís, realizada por el sacerdote artesano Juan Carlos Alfayat, quien vive en la ciudad de Neuquén.
La conversación giró sobre la importancia de capacitar a los jóvenes sin trabajo, para orientarlos a los efectos de insertarlos en el campo laboral.
Un nuevo contacto se produjo el 6 de marzo y posteriormente el 26 octubre de 2016.
Siempre los diálogos fueron demostrando su profundo sentimiento espiritual y social.
Resaltamos un aspecto de las conversaciones mantenidas con el Papa, cuando le recordamos su presencia en Chimpay, en la Provincia de Rio Negro el 7 de julio del 2007.
Fue cuando el entonces cardenal Bergoglio, en su condición de presidente del Episcopado argentino junto al enviado del entonces Papa Benedicto XVI –el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone- presidieron el acto de beatificación de Ceferino Namuncura.
Circunstancia por demás trascendental ya que estaba abierto el camino para el definitivo paso, que es el de la canonización, permitiendo así que sea santificado.
Y ahí se produjo, para nosotros una circunstancia muy especial.
Tres días antes del encuentro que mantuvimos con Francisco, el había presidido en la plaza San Pedro, la canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, conocido como el cura gaucho.
Como respuesta a nuestra inquietud sobre cuándo llegaría a ser santo Ceferino, el Sumo Pontífice nos miró sonriente, no siguió la conversación que manteníamos, guardó silencio y nos abrazo.
Nuestra emoción fue enorme, pero creímos entender ese gesto como un anticipo de la próxima llegada a los altares de Ceferino.
En todas las oportunidades el Papa se despidió con una gran cordialidad, manifestándonos una frase muy conocida de él: “recen por mi”.
Esos encuentros con su Santidad, nos permitieron conocer en profundidad la Ciudad del Vaticano, su interior, algunos sitios no muy conocidos, como la farmacia, el edificio del periódico L`Observatore Romano, el supermercado, los jardines y los visitados por los creyentes y los turistas, como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, el amplio museo, entre otros sitios.
La predisposición y cordialidad que siempre nos dispensa el sacerdote argentino Guillermo Karcher –quien tiene a su cargo el protocolo del Sumo Pontífice- quien fue quien sostenía el micrófono en los balcones desde donde Bergoglio hablo por primera vez al mundo, nos guio por el interior de la sede de las oficinas desde donde se dirige la Iglesia Católica.
Y esas conversaciones con la jerarquía eclesiástica vaticana nos permitió ser recibidos en la sede de la Pastoral de los Emigrantes, Inmigrantes y el Turismo, donde se nos explicó la importancia que el Vaticano le otorga a esta actividad, significando que mantiene una Misión de Observación Permanente en la Organización Mundial del Turismo.
Nos compenetramos cómo el Vaticano le otorga importancia a los desplazamientos internacionales, como en el interior de los países, por los viajeros, y también sobre los millones de personas que participan en el turismo como trabajadores, promotores y agentes, como participantes en actividades auxiliares o como residentes en un lugar que es destino turístico.
Estas impresiones son las que dejaron esos tres encuentros con el Papa, quien resalta el descanso que se merecen las personas para el disfrute del tiempo libre.
Autores: ANDREA ISABEL MARÍN Y JULIO ISIDRO PÉREZ.
PUBLICACO en Diario "río negro", 20/03/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.