Como Macri, Juan Manuel Urtubey está en contra del aborto pero a favor del debate.
El gobernador de Salta se defendió de las críticas a las carencias en la educación sexual en su provincia y subrayó: "No es lo mismo el aborto no punible que legalizado", aseguró.
“Es necesario discutir sin prejuicios. Hay que avanzar por el camino del protocolo del aborto no-punible. Hay mucho para trabajar allí. No es lo mismo no-punible que legalizado”, dijo Juan Manuel Urtubey en diálogo con la prensa en el centro cívico. Su posición personal es contra la legalización del aborto, pero aseguró que está dispuesto a que se debata, una postura que ya mantuvo otro dirigente con el que el gobernador de Salta mantiene buena relación: el presidente Mauricio Macri.
Consultado por PERFIL sobre las críticas al cumplimiento de la ley de educación sexual en las escuelas Salteñas, el mandatario provincial afirmó que “se cumplen todos los programas". “Hemos pedido que denuncien cuando no se cumplan y no se presentó ningún padre a decir que no le están impartiendo lo que dice el programa”, señaló. Los cuestionamientos apuntan a las escuelas religiosas.
En cuanto a la polémica por querer arancelar el acceso a la salud para los extranjeros que propuso Jujuy, Urtubey, se diferenció de su vecino, Gerardo Morales, y aseguró que el impacto de la atención de los extranjeros en los hospitales públicos de la provincia es de “sólo el 0,5%” del gasto en salud. La provincia firmó un acuerdo con la localidad de Tarija, en Bolivia, de reciprocidad de prestaciones médicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.