GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 03, 2018

Consumo de vino.

La caída en las exportaciones de vino tiene una razón de costos, especialmente de transporte, pero el aumento de precios no lo aceptan los importadores cuando Europa está dando grandes beneficios, que incluyen también reducidos o ausentes costos fiscales.
En el mercado interno hay gran cantidad de explicaciones por la tremenda caída en los últimos años, pero estoy convencido de cuál es la principal. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX hubo gran cantidad de inmigrantes europeos, que venían con sus costumbres alimentarias que quisieron perdurar en su nuevo país: las dos comidas principales del día se hacían con vino como parte de esa comida. También lo compartían sus hijos, aunque rebajado con agua o soda, y esos hijos siguieron con la costumbre en sus casas. Algunos italianos y españoles, principalmente, trajeron sus propias cepas, que plantaron para seguir con esa costumbre. Las nuevas inmigraciones vienen con costumbres alimentarias muy distintas, en las que el vino no es tenido en cuenta.
En los últimos años se han hecho campañas para mejorar el consumo de vino en general: "Con vino es vida", "La bebida de los pueblos fuertes", "Vino argentino, bebida nacional". No tengo información sobre los resultados positivos o negativos de esas costosas campañas, pero sospecho que no han servido para nada. Algo parecido ocurre con publicidad en revistas y diarios y por televisión; generalmente son avisos de las grandes bodegas que pretenden recordarles la marca a los consumidores de la misma. También ha ayudado la prohibición de beber alcohol a menores de 18 años, que llegan a esa edad sin ninguna cultura alcohólica y se lanzan a beber bebidas de alto contenido de alcohol.
La decisión entre "me gusta" y "no me gusta" se hace luego de haber probado el producto y eso se consigue haciendo reuniones donde jóvenes mayores de 18 años tengan la posibilidad de probar tres tipos de vino distintos. Habrá muchos que estarán con el "no me gusta", pero a otros tantos les quedará la curiosidad de seguir probando.

Fuente de información: Carta de lectores de Ricardo Santos publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 11 de febrero de 2018.

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La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.