"Observen bien, no pretendo insinuar que la costumbre de mentir haya sufrido decadencia o interrupción algunas… no. Y es que la mentira, en tanto virtud y principio, es eterna; la mentira en tanto recreación, respiro y refugio en tiempos de necesidad, la Cuarta Gracia, la Décima Masa, la mejor y más segura amiga del hombre, es inmortal, y no desaparecerá de la faz de la tierra mientras exista este club.
Mi queja se refiere sólo a la decadencia del arte de mentir. Ningún hombre de principios, ninguna persona en sus cabales, puede ser testigo de la forma de mentir torpe y descuidada de la época presente, sin dolerse de ver tan noble arte así prostituido."
Mark Twain, "Sobre la decadencia del arte de mentir".
Samuel Langhorne Clemens, popular escritor y humorista estadounidense conocido por el seudónimo de Mark Twain.Entre sus obras podemos mencionar: “Príncipe y mendigo” (1882), “Las aventuras de Huckelberry Finn” (1884) o “Un yanqui en la corte del rey Arturo”(1889) y la que lo hizo famoso y la más conocida y un clásico son “Las aventuras de Tom Sawyer”(1876), que relata las aventuras de la infancia de un niño que crece en el Sur de los Estados Unidos.
Mal administrador el hombre. A pesar de las ganancias que obtuvo por el gran éxito de sus libros,tuvo problemas económicos por sus malas inversiones en algunas empresas, a tal punto que termino en la bancarrota. Sin embargo, Henry Huttleston, un empresario y filántropo, ayudaría a que Mark resolviera sus problemas económicos para alcanzar cierta estabilidad en los últimos años de su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.