GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 18, 2019

Maureen Dunlop nació en Quilmes, Argentina, en 1920, de padre australiano.

Maureen Dunlop nació en Quilmes, Argentina, en 1920, de padre australiano. Estudió en la Escuela Santa Hilda, de Hurlingham. A los 16 años ya tenía su licencia de piloto, fue socia del Aeroclub Argentino, y a los 20 se ofreció de voluntaria para servir a la RAF, durante la Batalla de Inglaterra. Fue incorporada como piloto del cuerpo auxiliar, encargada de llevar en vuelo los cazas Spitfire de la fábrica hasta a los aeródromos del frente. Generalmente, por las necesidades del combate, ese vuelo de transporte era también el vuelo de prueba de la aeronave. Por su belleza fue tapa de varias revistas de la época. Al final de la guerra había volado 800 horas en 38 tipos de aeronaves, entre ellas los Mustang, Typhoon, pero su preferido era el De Havilland Mosquito. A su regreso fue instructora de Aerolíneas Argentinas y cumplió servicios para la Fuerza Aérea Argentina.Fuente: ASUNTOS MILITARES E HISTÓRICOS.

Fuente de información e imagen: 
Instituto Nacional Newberiano.

MAUREEN DUNLOP.
Maureen Adele Chase Dunlop de Popp (26 de octubre de 1920 - 29 de mayo de 2012) fue una aviadora argentina, conocida especialmente por volar para la Real Fuerza Aérea británica durante la segunda guerra mundial. Nació en Quilmes, de padre australiano y madre británica. En abril de 1942 se incorporó en la Air Transport Auxiliar y, unidad de la RAF cuyo trabajo consistía en entregar aviones desde las fábricas y unidades de mantenimiento hasta las bases de primera línea, siendo una de las 164 mujeres pilotos en hacerlo. Voló durante la guerra 38 tipos de aviones, entre los que se encontraban Spitfire, Mustang, Typhoon, Wellington y De Havilland Mosquito.
Después del fin del conflicto fue calificada como instructora de vuelo en la base aérea Luton. En su regreso a su país de nacimiento instruyó a pilotos en Aerolíneas Argentinas, volaría para la Fuerza Aérea Argentina y también trabajó como piloto comercial. En el año 1973 se muda definitivamente con su marido a Norfolk-Inglaterra, donde se dedica a la crianza de caballos.
En 1982, dado su origen argentino, fue entrevistada por un periodista del matutino británico Daily Telegraph con motivo de la guerra de las Malvinas y ella contestó que la situación le producía un gran dolor, dado que ambos países les eran queridos. Mantuvo la ciudadanía argentina, pese al conflicto de 1982.
Falleció en mayo de 2012 en su hogar en Norfolk.
Autor: Omar Sergio DÍaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.