Esta vez los vieron in fraganti y los filmaron: una familia pintada unas piedras de la montaña sobre la Ruta de Siete Lagos, cuando una ciclista los vio y decidió filmarlos.
Todo ocurrió el viernes, alrededor de las 21, en cercanías a San Martín de los Andes cuando una vecina de la localidad había salido a andar en bicileta. Al notar lo que ocurría sacó su celular y comenzó a grabar, a la vez que les reclamaba a las personas que estaban haciendo un grafitti con aerosol que detuvieran su accionar.
Lejos de amedrentarse, la familia permaneció en el lugar y ante la consulta de si iban a limpiar, respondieron: “es sintético”. Furiosa, la ciclista decidió compartir la filmación en sus redes sociales y tuvo una gran repercusión, siendo compartida más de 600 veces.
La situación trajo a la memoria el caso de la Beneteau, quienes el año pasado limpiaron una piedra que habían pintado en la base del volcán Lanín y debieron afrontar el pago de una multa labrada por el Parque.
Además, a comienzos de año y también en San Martín, ocurrió situación similar a la de la ciclista, cuando una vecina reprendió a la familia Fortini por pintar las rocas del cerro Comandante Díaz y, en respuesta, fue insultada
La última denuncia pública realizada por esta clase de situaciones apuntó contra la campaña de unidad Ciudadana - Frente Neuquino, ya que una vecina difundió pintadas a la vera de la Ruta 40 reclamando que se subsane el paisaje.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 4 de febrero de 2019.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.