Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de la derrota en las PASO, en la cual culpó al kirchnerismo por el terremoto financiero y cambiario que sufrió hoy la Argentina. Además, aseguró estar confiado de poder revertir la situación electoral entre octubre y noviembre y negó cambios en el Gabinete.
"Todavía tenemos mucho por recorrer", sostuvo el Presidente y luego explicó: "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que tuvimos que recorrer en estos tres años y medio". Además, endilgó estas dificultades al "arranque por la herencia que recibimos, que era realmente muy difícil".
Afirmó que su administración está haciéndose cargo "de las dificultades que generó esta elección". Macri habló de "la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas y decían que íbamos a tener un buen resultado. Veíamos gente que estaba dispuesta a invertir y a partir del resultado favorable al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo".
A partir de estas palabras encaró un discurso pro- grieta, en el cual culpó a la victoria de Alberto Fernández por el desplome de la Bolsa, la suba del riesgo país y el salto en el tipo de cambio. En ese sentido, opinó: "Hoy estamos más pobres".
"Me mata pensar que con un resultado positivo estaríamos creciendo", agregó el mandatario. "De esa parte no me puedo hacer cargo. Yo no manejo los mercados".
Alberto, Cristina, Kicillof y Lammens analizaron las PASO y culparon a Macri por el dólar.
El candidato a presidente del Frente de Todos se reunió con Kicillof y Cristina en el Instituto Patria para analizar el resultado electoral.
Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Matías Lammens analizaron la victoria del Frente de Todos y la escalada del dólar tras el resultado electoral. En las instalaciones del Instituto Patria, la fundación política de Cristina, los cuatro candidatos hicieron un repaso de los números.
“El valor del dólar es resultado de un gobierno que no dijo la verdad durante mucho tiempo, pero finalmente la verdad aparece”, advirtió Kicillof al salir de las oficinas, en el barrio de Congreso.
Alberto Fernández descartó el diálogo con el Gobierno. Cuando le preguntaron si Mauricio Macri lo había llamado, contestó: “No me llamó en todos estos años, no creo que lo haga ahora”, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.