Ingenio popular y comercial: salieron a la venta las
galletitas marca "Cuchuflito".
Su impulsor, un empresario de Los Quirquinchos, explicó que
utilizó los dichos de la expresidenta Cristina Fernández como un mensaje en
"defensa a la industria nacional".
Las palabras "pindonga" y "cuchuflito",
pronunciadas por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en alusión a
las segundas marcas, no sólo generó polémica en su momento sino que despertó el
ingenio comercial. Esta vez el empresario de Los Quirquinchos Juan Marinozzi
aprovechó el revuelo y lanzó al mercado unas nuevas galletitas dulces marca
"Chuchuflito".
El santafesino es propietario de la firma Alimentos
Marinozzi con sede en esa localidad y que además tiene planta de elaboración en
Carcarañá, a 50 kilómetros de Rosario. La empresa lleva 80 años de vigencia en
el mercado y su actual dueño es la cuarta generación de la familia.
Con el revuelo mediático que se armó con el discurso de
Cristina Fernández en la presentación de su libro "Sinceramente" en
Mar del Plata, la compañía vislumbró una posibilidad comercial y creó la nueva
marca de galletitas dulces sabor vainilla.
"Hay que usar un poco el ingenio en este momento de
baja de consumo”, manifestó Marinozzi en diálogo el programa "Una Tarde
Perfecta" de La Ocho al reconocer que "la idea surgió de un cliente
que tengo en Venado Tuerto, Martín Bonadeo", al tiempo que admitió que
"se aprovechó la volada de lo que dijo Cristina, obviamente”.
Publicado en Diario “La Capital” de Rosario, viernes 2 de
agosto de 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.