GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 16, 2020

16 de julio de 1914: nace en Junín Eusebio MARCILLA.


EUSEBIO MARCILLA conocido como “EL CABALLERO DEL CAMINO”.
Eusebio Carmelo Marcilla nacido en la Ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires, la Argentina) un 16 de julio de 1914 bautizado como "El Caballero del Camino".
Desarrolló su carrera deportiva en la categoría Turismo Carretera, entre las décadas del '40 y '50, siendo un reconocido animador de las competencias de aquella época, logrando a su vez un buen número de victorias.
Se lo conoce como “El Caballero del Camino” supo destacarse por sus muestras de solidaridad para con sus contrincantes ante situaciones de accidentes o inconvenientes mecánicos, siendo su acto más recordado el haber abandonado la traza normal del Gran Premio Internacional de la América del Sur Gran Premio del Sur, que unía Buenos Aires-Caracas un 29 de octubre de 1948 al auxiliar a Juan Manuel Fangio y a su navegante Daniel Urrutia luego de un accidente sufrido en un camino montañoso del Perú. Marcilla cargó a los dos heridos para que le prestaran los primeros auxilios.
Marcilla volvió a la ruta y siguió la carrera, y fue tan grande su actuación que culminó a 12 minutos del ganador, el argentino Domingo “Toscanito” Marimón, pero de no haber parado a ayudar a Fangio hubiese triunfado.
Si bien no fue campeón del Turismo Carretera, ganó el título más importante de su vida, el del “Caballero del Camino”.
Fue subcampeón de Turismo Carretera en los años 1947 y 1948, ambas ediciones por detrás de Oscar Alfredo Gálvez y en 1952 por detrás de Juan Gálvez. Al mismo tiempo, obtuvo 9 victorias en competencias finales entre 1941 y 1953.
El 14 de marzo de 1953 Marcilla perdió su vida, cuando al comando de su Coupe Chevrolet, en una curva mal trazada a unos 15 kilómetros de Santa Fe cerca de Recreo, Esperanza, en el empalme entre la ruta pavimentada 116 a Rafaela con la 11, mientras disputaba la "V Vuelta de Santa Fe".
Todos los 29 de octubre se celebra el “Día de la Caballerosidad Deportiva”, en homenaje a Eusebio Marcilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.