Uno de los cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, que fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz habría confesado el asesinaron y la ubicación del cádaver.
Gutiérrez, quien fuera exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, era buscado en El Calafate, y en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, informaron medios locales.
Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada, la Policía detuvo a los cuatro jóvenes, presuntamente vinculados a la desaparición, mientras que durante esta mañana los efectivos policiales realizaban allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.
Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".
Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.
En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales.
El ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre dijo que están "evaluando todas las hipótesis, no descartamos ninguna".
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que "estamos trabajando de manera conjunta" con el juez de la causa, "evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria".
"Hay personas prestando declaración y otras a disposición del juzgado interviniente. Vamos a ir ampliando a medida que vayamos avanzando. Lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.