GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 05, 2020

5 de Julio de 1807: los ingleses en su 2da invasión de Buenos Ayres se rindieron.

El Director y Fundador del Museo Gral Belgrano, Dr Ricardo Vitiritti recuerda que un dia como hoy...
5 de Julio de 1807 los ingleses en su 2da invasión de Buenos Ayres se rindieron.
Uno de los combatientes en ese hecho de armas fue el Mayor del Regimiento de Patricios Licenciado Manuel Belgrano, quien rescató el Convento de Santo Domingo que habían capturado los británicos.
Belgrano en la ocasión fue también edecán ayudante de campo del Jefe de la guarnición de Buenos Ayres Coronel Balbiani y además fue también nuestro Prócer quien por órden del Virret Liniers recibió el juramento del Gral Robert Crawford de no tomar armas contra éstas tierras.
Lo expuesto contradice a la mayoría de los estùpidos argentinos historiadores o no, que siguen diciendo que el Gral Belgrano al asumir ese grado militar era un improvisado hombre de armas.
Previamente a las invasiones Inglesas en 1797 habia sido designado por el Virrey Melo como Capitán de Milicias Urbana de Infantería.
Publicado en Museo Gral Belgrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.