GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 04, 2020

Haydee Luján Martínez, más conocida como LA GORDA MATOSAS.


Nacida en Granada, España, en 1933, Haydee Luján Martínez, más conocida como LA GORDA MATOSAS, huérfana de joven tras la muerte de sus padres en un accidente, vivió por y para River.
En 1964 llegó a River Roberto Matosas, crack de Peñarol por la friolera de 33 millones de pesos de la época, una fortuna. El uruguayo le regaló su casaca, la vieja camisa Riverplatense Nro. 6, y a partir de ese día Haydee perdería su nombre y sería para la posteridad, la "Gorda Matosas".
Su vestimenta, gorra, bandera, camiseta, y hasta ropa interior millonaria, la llevaba a todos los lugares donde estaba River, dedicándole su vida literalmente al club. Ya que como ella confeso "se casó con RIVER" dejando de lado a un novio en el altar prácticamente cuando le prohibió seguir a su amado River. Su amor por el club nació cuando su padre la llevó al viejo estadio de Alvear y Tagle, a un clásico y allí se enamoró de la banda roja. Su trabajo era vender billetes de lotería.
En 1996 ya su salud estaba mal, por la vida y los cigarrillos. En Junio de 1996 cometió su última locura, acompañar a River a Santiago de Chile a ver la semifinal con la U de Chile, una noche helada de Santiago, donde River se llevó un empate 2-2 que lo ponía a pasos de su 2da Copa Libertadores. Volvió mal, su salud se deterioró rápidamente, una severa neumonía la llevó directo al hospital, del que se escapó para ver la revancha en el Monumental otra noche helada de Invierno. Ya no se recuperaría, igual su vida alcanzó para ver a su amor dar la vuelta en el Monumental frente al América de Cali, con los goles de Crespo desde su habitación en el Hospital donde estaba internada, pocos días después a los 63 años, un 4 de julio de 1996 se apagaba su vida y empezaba la leyenda de LA GORDA MATOSAS.

Publicado en Mistica Millonaria de facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.