En plena pandemia, egresaron 16 ingenieros del Balseiro.
(ADN).- A pesar de las dificultades del primer semestre, que incluyó el aislamiento preventivo, las clases virtuales, el surgimiento de una fuerte infodemia y el estado de incertidumbre, debido a la pandemia de Covid-19, 16 estudiantes pudieron egresar del Instituto Balseiro.
Apoyándose en las oportunidades que brindan las telecomunicaciones del siglo XXI, desde fines de junio hasta fines de julio se realizaron las defensas de los proyectos integradores de Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica.
El Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), tiene ahora ocho nuevos egresados de Ingeniería Mecánica. Son: Sebastián Calvera López, Nicolás Hatem Martín, Tomás Liendro, Tomás Molina, Nicolás Morgan, Santiago Pires, Thomás Coronel y Gustavo Cruz. También egresaron ocho profesionales de Ingeniería Nuclear. Son: Osiris Inti Abbate, Luciano Cuezzo, Pablo Chocobar Cruz, Mauricio Debárbora, Andrea Gómez, Martín Marone, Marianella Montaño Rojas y Kevin Ruiz.
Graciela Bertolino, vicedirectora del Área Ingeniería del Instituto Balseiro, expresó: “Hay que remarcar el esfuerzo no sólo en poder continuar y finalizar los cursos sino también el gran esfuerzo en poder terminar los proyectos, algunos de ellos con contenidos experimentales importantes”.
Por su parte, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, destacó que “es una gran alegría que estos 16 estudiantes hayan podido terminar sus carreras en esta coyuntura de pandemia. Ha habido un gran esfuerzo de estudiantes, docentes y personal de gestión, apoyo y técnico para poder llevar adelante la institución durante la pandemia. Se continúa honrando la historia de 65 años formando recursos humanos y generando conocimiento para Argentina”.
Ciudades y universidades de origen.
En el grupo de egresados de Ingeniería Mecánica, el rango de edades varía de 23 a 25 años. Son oriundos de cinco provincias y siete ciudades: Buenos Aires (Tandil, La Plata y Moreno), Mendoza (Godoy Cruz), Salta (ciudad de Salta), Santa Cruz (Río Turbio) y Tucumán (San Miguel de Tucumán).
Para ingresar a las carreras de grado del Balseiro, se debe tener materias aprobadas de los primeros dos años de una carrera universitaria afín. En este grupo, sus flamantes egresados realizaron sus estudios previos en seis universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Salta, Universidad Tecnológica Nacional (Haedo) y Universidad Nacional de Tucumán y en cinco carreras de Ingeniería: Civil, Mecánica, en Mecatrónica, Electromecánica e Industrial.
En el grupo de Ingeniería Nuclear, el rango de edades varía de 23 a 31 años. Provienen de siete provincias y ocho ciudades: Buenos Aires (Tandil), Chubut (Comodoro Rivadavia), Córdoba (ciudad de Córdoba), Jujuy (Humahuaca y San Salvador de Jujuy) Mendoza (Godoy Cruz), Misiones (Posadas) y Tucumán (San Miguel).
En esta promoción, que incluye a dos mujeres, los nuevos profesionales realizaron sus estudios previos en siete universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de Tucumán.
Publicado en ADN Río Negro, 10 de agosto del 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.