En un acto colmado de emoción y acompañado por organizaciones de mujeres, el presidente Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (27610) y la de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como "Mil Días".
La apertura estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, dos de las impulsoras de la iniciativa del Ejecutivo que obtuvo aval del Congreso por mayoría el pasado 30 de diciembre.
"A partir de ahora cambiamos el paradigma: el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes en el sistema de Salud y las va a tratar con dignidad y respeto. Hoy dejamos un país que las va a tratar con más dignidad", celebró en su intervención Ibarra.
Previamente, Gómez Alcorta remarcó que hoy "estamos acá porque se conjugó una larga historia de luchas de los feminismos, del movimiento de mujeres y de la diversidad y la decisión política de un gobierno por seguir ampliando derechos".
La actividad fue cerrada por Fernández, quien se mostró orgulloso por el logro al rubricar la ley 27610 para su publicación en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Publicado en Diario "Río Negro", jueves 14 de enero del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.