El deceso se produjo justo el día del natalicio del beato argentino.
En la madrugada de este lunes, 26 de agosto, fecha profundamente significativa para la comunidad salesiana y la diócesis de Viedma, falleció a los 87 años el reconocido sacerdote Martín Dumrauf, quien dedicó gran parte de su vida al cuidado y promoción de la causa ceferiniana.
El Padre Dumrauf, nació en enero de 1937, y tuvo a su cargo la custodia de los restos del beato Ceferino Namuncurá durante los años en que descansaron en Fortín Mercedes, a pocos kilómetros de la localidad de Pedro Luro.
Partió de este mundo al encuentro de Ceferino, en el mismo día en que se conmemoraba el natalicio del joven santo mapuche. "Gran promotor entre nosotros de la vida y valores de Ceferino", recordaron aquellos que lo conocieron y valoraron su compromiso con la misión salesiana.
Dumrauf, además de su ministerio en Fortín Mercedes, lugar emblemático en la historia de Ceferino, cumplió su misión en diversas localidades de la región, incluyendo Stroeder, y vivió sus últimos años en Viedma, siempre cercano a la congregación salesiana, la misma en la que Ceferino buscaba cumplir su misión, truncada por su temprana muerte.
El Padre Dumrauf fue sepultado en Fortín Mercedes, un lugar cargado de historia y espiritualidad, donde sus restos descansarán cerca de aquellos que tanto veneró y promovió en vida.
El sacerdote viedmense Luis García, en un emotivo mensaje, recordó a Dumrauf con palabras cargadas de afecto: "Que en paz descanses, querido Martín. Gracias por tu presencia siempre alegre y entusiasta. Gracias por tu ánimo, que siempre contagiaba, y nos seguirá acompañando. Te vas en una fecha muy significativa para la familia salesiana y nuestra diócesis de Viedma. Que Ceferino te abrace al entrar en la gloria de Dios. Hasta luego, querido Martín".
García también expresó su gratitud por la influencia que Dumrauf tuvo en su vida y en la de muchos otros: "Gracias por el don recibido, obra de tu amistad y compromiso con los más pobres. Te abrazo, querido hermano, amigo, padre. T te tendremos muy presente... siempre lo estás".
Desde el Concejo Deliberante de Viedma también se unieron al reconocimiento de su figura: "Salesiano y docente, cumplió su tarea pastoral y educativa en Fortín Mercedes, Carmen de Patagones, Viedma, Chimpay, Luis Beltrán, Rawson, entre otros destinos patagónicos. El parlamento capitalino despide con consideración y respeto a este vecino que supo guiar a generaciones enteras de viedmenses y comarcanos".
Fuente de información: NoticiasNet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.