GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 02, 2013

PERONISTA DE ALPOLD.

Así titula un análisis interno en política nacional de la Revista "Noticias de la semana" en "Clarín: deseo y horror k. Fragmentos de la investigación sobre el multimedios que pasó de aliado a enemigo público. Cuando el Gobierno intentó comprar al Grupo" (páginas 36 a 38) de número 1901 del 1° de junio de 2013.
Se toma referencias del libro "Clarín, el gran diario argentino. Una historia", del periodista Martín Sivak, ahonda en los orígenes y la actualidad del mutimedios.

PERONISTA DE APOLD.
A partir de documentos y cartas del Archivo General de La Nación y documentos en el Archivo Personal e inédito del fundador de Clarín, Roberto Noble. La investigación cuenta cómo Raúl Alejandro Apold, jefe de propaganda del peronismo, tuvo un rol decisivo para que Clarín recibiera grandes ayudas estatales durante el primer peronismo que permitieron su supervivencia y un constante crecimiento. Clarín pasó del furioso antiperonismo entre septiembre de 1945 a marzo de 1946 a defender la agenda de Perón hasta los días previos al Golpe de la Libertadora. El libro cuenta, por primera vez, que, como consta en un documento, Perón ordenó el cierre de Clarín en los finales de su presidencia al sentirse traicionado por Noble. Generoso con Apold después de la caída, el director asignó una mensualidad en negro e incluso le dio la posibilidad de firmar notas con el seudónimo de JET en la sección Deportes.
EL MATRIMONIO DE ROBERTO NOBLE
Y ERNESTINA HERRERA.

Esto es lo que publica la Revista Noticias.

TAPA DEL DIARIO CLARÍN DEL ´48.


Pero 
¿Quién fue Apold?

Raúl Alejandro Apold se lo considera  como "el inventor del relato peronista" y del slogan "Perón Cumple y Evita Dignifica".  Nació en Buenos Aires en 1898  y falleció el 20 de enero de 1980 fue un periodista y político peronista que se hizo conocido por su labor en la Subsecretaría de Prensa y Difusión durante la primera y segunda presidencia del Gral. Juan Domingo Perón. Su abuelo paterno fue el inmigrante alemán Carlos Apold. Por aquellos tiempos se lo comparaba y machacaban los contrarios al gobierno de Perón que era "el Joseph Goebbels argentino"  el repulsivo ministro de propaganda del régimen de Adolfo Hitler.
Antes de su ingreso al poder había sido un periodista deportivo en el diario “La Epoca”, carrera en la que se había iniciado como ordenanza. Llegó a  ser jefe de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno y por aquellos tiempos conoció a Eva Duarte.
Dicen que en su propaganda Apold ideó el "olvido"  de quienes ayudaron al Coronel Perón a llegar al poder, como lo fueran el Coronel y Gobernador de la provincia de Buenos Aires Domingo Mercante y la secretaria y amante Isabel Ernst; el autor de la legislación laboral José Figuerola; el  creador de la llamada "tercera posición" Atilio Bramuglia inspirada en las Encíclicas Papales y el empresario que intentó acercar a  la burguesía al naciente peronismo  "un hombre hecho a sí mismo" el poco recordado hoy, silenciado y olvidado como fuera ese empresario nacional argentino Miguel Miranda.
En 1950 recibe la máxima condecoración peronista: la medalla a la lealtad.
Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.