GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 22, 2013

El 22 de noviembre de 1963, dos balas disparadas presuntamente por Lee Harvey Oswald terminaron con la vida de John Fitzgerald Kennedy, 35to. presidente de EEUU. Estuvo dos veces en Argentina.


Héroe de guerra, estadista, defensor de los derechos civiles, John Fitzgerald Kennedyencarnaba hace medio siglo el modelo ideal del presidente estadounidense, hasta que tres balas pusieron fin a su vida, el 22 de noviembre de 1963. Kennedy fue asesinado por el ex marine Lee Harvey Oswald, de 24 años, quien disparó desde el sexto piso del Depósito de Libros de la Escuela de Texas cuando la caravana presidencial recorría el centro de la ciudad de Dallas. La primera bala no dio en el blanco. La segunda bala perforó la garganta de JFK. La tercera le voló la parte de atrás de la cabeza. Sin embargo, las dudas persisten sobre el magnicidio, ya que muchos estadounidenses se niegan a creer que el crimen fue cometido por un solo asesino. 

No obstante, la Comisión Warren determinó en 1964 que Oswald actuó solo para matar a Kennedy, por lo que en los últimos años empezó a declinar la teoría de que hubo una conspiración para asesinar a JFK. Según un informe del diario británico "The Guardian", la teoría de la conspiración cayó del 89% en 1970 al 59% en la actualidad. No obstante, el poderoso servicio secreto estadounidense CIA aparece sobrevolando en casi todas las teorías conspirativas sobre la muerte del popular presidente demócrata. 

También son mencionados el Servicio Secreto, el FBI y hasta el Pentágono. Los que apoyan estas teorías creen que la CIA quería vengarse por la fracasada invasión a la Cuba de Fidel Castro en Bahía Cochinos, ya que la negativa de Kennedy a proporcionar un apoyo militar directo a la operación fue el causante, según muchos analistas, de que se viera frustrada. 

Otra teoría apunta a que la CIA quería provocar un ataque a Cuba responsabilizando a la isla controlada por los revolucionarios castristas de un atentado fallido contra el presidente. Los agentes debían disparar pero fallar, pero por error le alcanzaron en la cabeza. 

Pero también se dijo que en vista de las tensiones entre Cuba y Estados Unidos, muchos afirman que Castro ordenó el asesinato de Kennedy. A la par, también los cubanos anticastristas en el exilio acabaron siendo objeto de sospechas de aquellos que pensaban que tras el fracaso de Bahía Cochinos estaban molestos con el presidente y deseaban su muerte. Y habiéndose producido la muerte en plena Guerra Fría, no podía faltar entre las presuntas conspiraciones la que afirma que tras el asesinato está la mano del servicio secreto soviético KGB. Como tampoco falta la leyenda de que la Mafia estaba mal con el presidente por sus campañas dispuesta contra el crimen. Y hay especulaciones de que su vicepresidente, Lyndon Johnson,

que asumió tras su muerte, estaba detrás del ataque y hasta se difundió la disparatada teoría de que un Ovni participó en el asesinato, en razón de que "JFK" estaba preocupado por las amenazas extraterrestres. 

Oswald fue detenido a las pocas horas del atentado y asesinado dos días después por Jack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión. 

Nacido en una de las familias católicas más acaudaladas de los Estados Unidos, el 29 de mayo de 1917, en Brooklin, en el estado de Massachussets, la vida de JFK está llena de aventuras en las que mostró coraje, dignidad y decisión al afrontar el peligro, según gran cantidad de testimonios difundidos en libros, películas y documentales. 

Fue sin dudas un político que marcó determinantemente su país y su época. Su muerte estremeció al planeta. (Télam-DPA-especial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.