GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 09, 2014

ABC: Cristina Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba dentro de la Casa Rosada.


No contenta con esto, ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios.


Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristobal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente,desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.
Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristobal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.
La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior. En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada –según confirmó La Nación- ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.
La Nación observa que una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.
El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas. Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.
La idea del de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada». El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios».
Fuente de información e imagen: ABC.es
http://www.abc.es/internacional/20140306/abci-cristina-contra-colon-201403051820.html

Y a una idea desopilante y argentina un tema divertido.
Version argentina del tema tradicional por Horacio Fontova.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.