GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 28, 2014

DECIAMOS AYER: "Diez años sin Oscar Alende" por Guillermo Pirri.

"Diez años sin Oscar Alende".
"El 22 de diciembre se cumplieron diez años del fallecimiento de Don Oscar Eduardo Alende, ese gran guerrero argentino, que sigue siendo referente de las luchas populares y sociales a pesar de los intentos de acallar su pensamiento y acción por una patria socialmente justa y solidaria, su defensa por los derechos humanos, por un capitalismo nacional independiente, el valor de la libertad en todos los órdenes, su lid contra los privilegios, los monopolios y oligopolios, contra 'los que mueven las palancas', su defensa de los intereses nacionales.

"Oscar Alende era uno de esos políticos que hoy serían considerados 'rara avis' (ante tantos desaguisados que vemos) pues su paso por los distintos cargos en la función pública que le tocó desempeñar no lo enriquecieron pues nunca tuvo dinero, ni cuentas bancarias, ni automóvil propio. 'Vivía para la política' y era su amargura en los últimos años percibir que había una tendencia en los círculos del poder a que el vicio se hiciera virtud y el temor que esto sea aceptado por la sociedad como algo normal.

"Antonio Cafiero lo definió como el prototipo del político 'decente, docente y dicente' con una gran capacidad para enseñar, notable orador y honesto en sus convicciones como en su vida privada.

"Estoy seguro que Don Oscar conocía aquello que dijo Raúl Scalabrini Ortíz: 'La vida es lucha, el que no lucha se estanca y el que se estanca como el agua se pudre' por eso siempre aconsejaba que 'luchar es tan importante como vencer'. Don Oscar era un combatiente. Intuía como Gilberto Chesterton que 'el camino se dirige a la posada en donde nos encontraremos con los amigos. Y entonces cuando volvamos a beber será en los grandes jarros de la posada del fin del mundo'. Y en esa posada celestial, donde concurren los excombatientes, quizá 'el bisonte' Alende se encuentre con el querido 'Rudy' Salto, cuya inesperada partida sus amigos, familiares y comunidad en general lamentamos muchísimo.

"Valga también este sentido y respetuoso homenaje".

Guillermo Pirri - Villa Regina.
Publicado el jueves 28 de diciembre de 2006 en Diario Río Negro.

Imágenes: Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.